@gabydeas
Mayo 13, 2014


LOS ENEMIGOS DE UNA PERSONA

En realidad no tienes enemigos, excepto tu mismo.
San Francisco de Asis

Cuando nos encontramos frente a una situación difícil, complicada, crítica, hemos perdido nuestro equilibrio, hemos perdido la visión, y no sabemos que hacer y si por ende has perdido un trabajo, un bien material, un negocio, etc, nos enfrentamos a la difícil tarea de hacer un análisis y preguntar que paso? en donde me perdí?, porque ya no tengo control de lo que hago?, y ahora que hago NO PUEDO?.
Que frase tan corta y tan fuerte esa de NO PUEDO?, me gustaría comentarte que lo más difícil es la aceptación de que te equivocaste, de que no diste el ancho en tu trabajo, o bien caíste presa del Ego, del Confort,de alguna mala amistad, son los peores enemigos de ti mismo, y perder un status y sentirte perdedor ante los demás debe ser muy difícil, pero cuando miras hacia adentro y te ves al espejo y asimilas que realmente te estas enfrentando a ti mismo, al PERDEDOR, esa palabra la utilizo porque es lo que piensa siempre el que dice NO PUEDO, el que se dio por derrotado y por vencido. Y esa es la imagen que está vendiendo a los demas....tu propia imagen con el No Puedo por delante. Lejos de analizar la situación y tomar experiencia de ella, y buscar, las salidas posibles, estarás de acuerdo que en situaciones así hay que sacrificar...Tiempo, bienes, vacaciones, salidas a comer, ajustar un gasto, pero sobre todo demostrar que eres tu el que se COMPROMETE CONTIGO MISMO, echarle la culpa a los demás demuestra tu desesperación e inmadurez, y sobre todo Nadie esta obligado a pagar tus cuentas, algo que NUNCA PUDISTE CONTROLAR.

LAS AMISTADES.
Las amistades nos dan mucha alegría, compartimos momentos increíbles te hacen sentir bien; sin embargo forjamos vínculos que muchas veces nos debilitan...nos quitan energía, pensamientos positivos, actitudes que motivan, nos cambia el carácter, nos venden ideas que "según ellos" es para bien nuestro, y sin embargo quedamos atrapados en una nube de negatividad que permite el inicio del NO PUEDO, dejas de ser proactivo, para ser pasivo, esas personas son energéticamente bajas no vibran alto, y se alimentan de personas con luz propia, hasta que terminan por hacerles daño (en su persona y laboralmente). Y te recuerdo que los estudiosos dicen que un habito se hace en 29 días, así que imagínate terminas por creer todo lo que esa amistad dice. Y lo que es peor te volviste conformista y ahora dependes de esa amistad emocionalmente, te darás cuenta que todo el tiempo hablas de el por eso la familia comienza a ubicar quien y como has cambiado y a quien te pareces.

Es entonces cuando comienzan a salir todos tus mecanismos de defensa al ver que no puedes controlar una situación, todo te rebasa, y estas mal.

  • El miedo
  • La negación (echar la culpa a otros)
  • El estres
  • El cinismo
  • La crítica a otros
  • La descalificación
  • El control exagerado
  • El abuso de alcohol, sustancias
  • Desorden en la alimentación
Cuando se tiene el valor de conectarse consigo mismo, ir al interior y reconocer que te equivocaste, que hiciste mal las cosas, que solo tu y nadie mas que tu  eres responsable de la situación entonces viene un gran alivio, es como cuando dejas salir el vapor de una olla express o de vapor, toda la presión sale, bajas la guardia y sientes descanso. Se va la Agresividad que te estaba caracterizando y dañando a los que tienes en tu entorno.
Hacer ajustes y cambios económicos, ayudará mucho a salir adelante, pero tu el 1o. no quieras exigir a los demás cuando tu no te has COMPROMETIDO a hacer ajustes a tu bolsillo.
Es importante que expreses la situación, el sentir, compartir con la familia o quien te rodea, esto es una crisis y una Experiencia. 
Cambiar amistades, reconocer que has dejado la puesta abierta para que hayan entrado a dañar tu imagen.(así lo permitiste), cerrar esos ciclos, o modificar actitudes.
Hacer un análisis de lo ocurrido y aceptar sugerencias y decisiones viables para el problema....
Tener la visión no es tan difícil, solo tienes que ver que quieres, como lo quieres y con que cuentas, que herramientas tienes, cualidades, habilidades, no te limites no seas la gente del Ya no puedo...
cambia, tu mismo te lo agradecerás y tu salud también.
Desarrolla oportunidades a través de tus contactos, amigos, parientes, antiguos jefes, checa tu lista de clientes, hazte  presente, deja un saludo, vuelve a vender tu imagen...Toma tu directorio telefónico y actualiza tu mismo!!!
Si te es posible envía un correo dando nuevamente tus teléfonos, recordando tus servicios. 
Alguna vez me dijeron "SI YA LO HICISTE UNA VEZ Y FUNCIONO, PORQUE NO HACERLO DE NUEVO Y AHORA CON EXPERIENCIA. HAZLO no Dudes de Tí mismo.
Y ubica a tus enemigos internos y externos, así avanzarás mas fácilmente.
 
 
 
 
 
HASTA PRONTO!!
@gabydeas
 

Vistas: 128

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio