Hace unos días me compartieron un video de Carlos Loret de Mola sobre “su opinión” de los hechos con los 43 estudiantes desaparecidos.
Antes de continuar lo invito a que lo vea primero por lo que se lo dejo a continuación:

http://youtu.be/7t9n29FrG3w

ahora bien… 
Este video que hasta el cierre de esta columna llevaba 790,864 reproducciones, generó y seguirá generando diversos comentarios.
Ustedes mismos pueden leerlos en los comentarios de youtube.
Pero en la generalidad de los mismos predomina un punto de vista …NO TE CREEMOS.
Las interrogantes salen a la luz:
¿Por qué sucedió esto? ¿Qué hay detrás de esta “nueva actitud”?
¿Mordiendo la mano que te dio de comer?
En fin… le expongo a ustedes mis puntos de vista ante este acontecimiento; respetando por supuesto todas y cada una de sus opiniones.
1.- EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO…SERÁ SIEMPRE MI AMIGO.
En la más desesperada actitud Televisa lucha por el tesoro más preciado que en estos momentos es más valioso que el dinero; aquello que en la actualidad está moviendo masas, que construye y destruye, crea o entierra en los confines del infierno mediático.
Desesperados saben  que ya no lo pueden comprar como lo ha hecho  toda la vida….LA CREDIBILIDAD.
La fama no les da lo que ahora se gana por otras vías, por otros medios de comunicación, por otros emisores, por otros receptores…LA CREDIBILIDAD.
Aquello que los encumbró en su momento;  una credibilidad comprada, manipulada, credibilidad a la carta, una agenda informativa que movía los hilos del poder en México.
Si es así… todas y cada una de sus palabras en este video, formarían parte (nuevamente) de un guión televisivo muy bien elaborado; “digno montaje ganador de un premio tvynovelas” ; como me lo comentaron en mi Facebook.
Es “la dictadura perfecta de Loret” una telaraña muy bien tejida.
O bien…
2.- CARLOS LORET HA APOSTADO SU ÚLTIMA FICHA.
Desde hace unas semanas en su noticiero matutino se ha notado la presencia de Paola Rojas en el noticiero matutino… y del mismo modo la ausencia de Loret.
Las malas lenguas aseguran que “es un cambio dosificado”; que Loret pronto dejará “su casa”, los motivos son cuestionables.
Y luego…
3.- TODOS TIENEN SU CORAZONCITO…
Otros aseguran que al verse reflejado en el personaje aquel de la dictadura perfecta no le gustó na-di-ta… es más, le caló muy hondo enterarse de lo que todos sabían “menos él” de tener la imagen de la marioneta de la empresa; y lo que él consideraba acciones temerarias dignas de un premio pulitzer, no da lo que pensaba tenía consolidado y además le abría todas las puertas, las buenas y las malas…la credibilidad de la gente. 
Y por último… y es algo que va muy estrechamente ligado con el punto anterior:
4.- EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO ….
Debo confesar algo; hace unos años Carlos Loret no se me hacía tan malo… por así decirlo.  Entonces tenía dentro de su historial de vida, provenir de una línea de sangre periodística de izquierda, como lo es su padre.
Después se hizo evidente un distanciamiento con su padre, en el momento que él mismo le cuestionaba a su hijo en programas noticieriles sus actos imprudentes y …vendidos (las cosas como son), Loret no lo soportó y decidió pintar su raya; nunca más habló de su padre y cuando se lo mencionaban en algún evento, ponía cara de pocos amigos y palabras secas.
En ultimas fechas nuevamente pude leer y escuchar de la boca de Loret, que hablaba de su “línea de herencia”, esto ya, con más respeto…un aire de conciliación.
Puede ser que a Carlos le haya pasado por lo que muchos jóvenes inexpertos en sus inicios y en la cumbre, se quieren comer la lumbre a puños y hace un lado los sabios consejos de la experiencia; consejos y palabras que regresan nuevamente a llamarlo a un camino liberal, un camino revolucionario.
Puede ser… puede ser…
Lo cierto es que no es el único ni la última “figura” que veremos rendirse, o tirar la toalla ante la presión.
También puede ser que este video, no sea algo a título personal, y más bien está abandonando el barco antes de que se hunda. 
 Un …¡sálvense quién pueda!
Lo cierto es que los cambios se están generando; se necesita ser realmente estúpido para pensar que estos movimientos pasarán en algún momento.
Justo ayer veíamos un mensaje del presidente Peña a su llegada por su “gira” a china y Australia, vimos y escuchamos a un presidente dando “cuentas”, dando excusas, dando explicaciones, tratando de justificarse…
Un peña Nieto cantinflesco que sino dijo una cosa dijo otra, porque no hay de queso no más de papa y háganle como quieran….
Sí, así lo vi…como un barco que se está hundiendo; ¿y ustedes?
@gazetatele

Vistas: 331

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio