El deporte también tiene cara de mujer

El ingreso de las mujeres a la práctica del deporte se ha retrasado mucho, generalmente por luchar en contra de ideas culturales como aquellas que dicen que sólo los hombres practican deporte, o que se deformará el cuerpo o que las mujeres no saben de deportes.

Pero, ¿qué pasa con la difusión de eventos deportivos en medios de comunicación? Para poder llegar a espacios de comunicación del deporte, muchas mujeres han tenido que ser las modelos de los medios deportivos.
Ari Peralta, llegó a Comitán a romper con ese estereotipo, a demostrar con trabajo y esfuerzo que una mujer puede dedicarse a hacer realidad sus pasiones sin importar a cuántos no les guste.

Licenciada en derecho, la joven de 24 años ha roto las barreras de los deportes en Comitán, dando a conocer todos aquellos eventos en que, tanto hombres como mujeres se involucran en el ámbito deportivo. Mezclando su pasión por el deporte con la fotografía, ha logrado se publicada en medios estatales de Chiapas con primicias que nadie más ha conseguido.

¿Qué significa este trabajo en tu vida?

"No lo considero trabajo, pues en realidad no me cuesta hacerlo, hago lo que me gusta y apasiona y que te paguen por hacerlo, imagínate, qué mejor que eso! Lo que significa para mi va más allá de verlo como un oficio, el significado aterriza cuando la satisfacción personal es mas grande que cualquier interés".

Además, Ari Peralta se ha involucrado en la organización de eventos que ayuden a la mujer a hacerse visible en la sociedad, a que conozca sus derechos y los haga valer.

¿Qué le quisieras dejar a la mujer del futuro?

"Más que dejar, me gustaría que se den cuenta que ser mujer no te impide realizar la actividad que deseamos, debemos perder el miedo de arriesgarnos y lograr nuestros objetivos, amarnos a nosotras por lo que somos y asegurarnos de que nada es imposible siempre y cuando tengamos la disposición y buena actitud de fomentar, destacar pero sobre todo con humildad apoyar nuestro entorno".

A su corta edad, Ari Peralta se ha convertido en la primera mujer en dirigir la Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas, delegación Comitán.

Así es como todos los días Ari trabaja para ella misma, dejándonos a las demás mujeres el legado de su historia, sin querer, desde un principio ha abierto espacios #porlasmujeres y #porlasniñas

Vistas: 183

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio