Hola, espero que todas estén muy bien. :D

Hoy es uno de esos días en que la convicción de lo que quieres para tu vida, te impulsa a soñar y a creer con todas tus fuerzas que si no lo intentas no habrá valido la pena soñar.

Hace ya un buen rato estoy esperando la venta de una propiedad para poder emigrar e intentar  hacer de mi vida lo que siempre soñé, sin olvidar lo que ya logré, el mundo que dejo atrás y las responsabilidades que no puedo obviar.

Pero cada día que pasa mi anhelo es mayor por seguir mi camino a mi manera y no dejar que la sociedad imponga sus falsas reglas de conducta y moral o normas de  comportamiento que te corten las alas, solo porque ellos no tienen los cojones ni la oportunidad de intentar una aventura diferente. 

Me case a los 18 años y tuve un matrimonio de 20 años, ya llevo 3 años separada y quiero emprender el vuelo buscando lo que me falta para cumplir con la mujer que siempre quise ser.

No veo limites a mi potencial y cada día que pasa me asombro más de solo pensar lo que puedo lograr, pero dejar de ser invisible en vez de favorecerme solo complico todo y ha sido un proceso lento,  pero no pierdo las esperanzas de que todo termine y solo sea un recuerdo más que guardaré en mi bitacorá que algún día publicaré.

Tengo claro lo que quiero y lo que no y no dejaré que nadie me obligue a perder mi libertad emocional, espiritual o física, solo porque el mundo no acepte a alguien que quiera ser libre y a quien la soledad le sea algo favorable y no un enemigo del cual escapar.

No quiero saber de aquellos que te cuestionan o piensan que  tienen el derecho o la libertad de opinar sobre lo que quieres o puedes hacer de tu vida, tus sentimientos, tu cuerpo, tus sueños o tu pasión. Creo que cuando ya has cerrado un ciclo y una etapa de vida entre comillas "tradicional",  si tu certeza y seguridad te permite sentir que es lo correcto y la convicción de que para ti esta bien, no hay poder sobre esta tierra que te pueda imponer un sentimiento o un actuar que no existe y no existirá jamás; es tu cuerpo, tu mente, tu alma, tu corazón, tu vida y tu convicción; no son ellos los que vivirán tu vida, por lo tanto no los puedes dejar pensar o decidir por ti y eso es algo que todo ser humano debiera tener claro y valorar más allá de la adversidad.

Tengo esa certeza de que la misma fuerza de voluntad, coraje, firmeza y convicción que me han sostenido toda mi vida y me han hecho resistir tres años muy difíciles, es la misma que me tendrá con la vista enfocada en el objetivo y en lo que solo en sueños puedo vislumbrar; DIOS me ha sostenido y no me dejará, me ha forjado, probado y cuidado, sé que sola no estoy y que con su apoyo de mi lado y su mano tomada, nada puede fallar y si algo sucede sola nuna he estado y no estaré jamás.

Así que todas aquellas personas que crean que en la vida no hay imposibles y que todo se puede mejorar son aquellas que entienden que si lo puedes soñar lo puedes lograr.

Veremos que sucede y con la misma actitud que cada día nos levantamos, será con la que resistiré, insistiré, persistiré y nunca desistiré.

Ahí estaremos conversando y esperando que el patriarcado y machismo infernal no sigan haciendo lo suyo para estancarme, hundirme y decidir sobre mi vida, coartando mis oportunidades y cortando mis alas, solo por pensar distinto y no someterme a sus reglas inmorales que te obligan a perder tu libertad de mujer, exculpando su hipocresía en mentiras y montajes para desacreditarte y obligarte a no avanzar si no estas dispuesta a tranzar.

DIOS mediante llegará el día en que la envidia, maldad, egoísmo y frustración de los demás, no se coludan para perjudicar a alguien que tiene todo por lograr, pero hay un mundo de obstáculos que no la dejan avanzar.

Cuando ese día llegué las mujeres tendremos todo un mundo a nuestro alcance para poder nuestros futuros forjar y sumar aún más para el crecimiento y progreso de la humanidad.

Saludos cordiales, desde Temuco, Chile.

Maritza Esparza Baeza 

Feminista por decisión.

Contador Auditor de profesión.

 

 

 

  

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd…Ver más
Hace 16 horas
Entrada de blog de Mariela Sanchez
ayer
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

JUSTICIA VERDAD O FICCION ;)

Dicen que el que sabe, sabe y el que no aplaude ...pero a veces me pregunto ...¿sirve de algo…Ver más
Domingo
Entrada de blog de EVA VARONA
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio