Te preguntaras porque he insistido todas estas semanas en Ti, si en Ti, en la imagen que tienes de ti misma, en tus conceptos de lo que significa ser mujer y de cómo te saboteas. Al iniciar este camino hacia un nuevo estilo de vida en bienestar, la autoconsciencia es la principal herramienta, entonces es inevitable el viaje hacia nuestro interior y cuando nos encontramos a nosotras mismas, a nuestra esencia, identificamos que va de acuerdo con ella y que no.

¿Qué tanto respeto sientes por ti misma? ¿Qué tanto toleras, soportas o sufres en tu vida cotidiana? Cuando una persona tiene una precaria idea de sí misma, toda su vida se acomoda a esa precariedad, cuando sabe de su grandeza, toda su vida lo es. La grandeza está en ti, eso es innegable, pero cuando no te das cuenta de ella la dejas de lado y permites todo lo que no concuerda; y las mujeres hemos tolerado la precariedad, la bajeza, el abuso y las consecuencias son evidentes.

El otro día en el transporte iban una chica y un chico como de 18 años, platicaban muy tranquilos y de repente él le dice: - ¿Por qué no me esperaron “perras”? – y la chica ni si quiera se inmuto y siguieron su camino como si nada, o sea para esa chica que le llamen “perra” es algo normal y para muchas lo es, y para otras que les griten, a otras que les peguen, que las insulten y todo es “normal”. Me pregunto si nunca nadie le enseño a respetarse a sí misma, si ve lo mismo en casa o qué imagen tiene de su madre. 

¡Las mujeres hemos soportado tanto, permitido tanto! Que ahora los feminicidios están a la orden del día, y no solo hemos permitido que los hombres nos maltraten, de mujer a mujer nos atacamos, el bullying entre jovencitas es el más cruel, y la pregunta es ¿hasta dónde lo vamos a permitir? Hay un libro llamado "No te mueras por mi" donde muestra como por la baja autoestima, el poco respeto por sí misma, o por su idea de “la buena mujer”, tantas y tantas mujeres mueren y sufren violencia a manos de quien se supone debe amarlas: su pareja. 

Si crees que lo que vives a diario en tu familia, con tu pareja, en tu trabajo es normal, pregúntale a esa mujer maravillosa que habita en tu interior si ella lo permitiría. Quizá tengas miedo primero, de abrir los ojos y ser sincera contigo, y segundo, de las consecuencias de no soportar más, pero recuerda que si tu vida ha sido así hasta el momento es porque tú lo has permitido, entonces la buena noticia es que en tus manos está el cambio. Dejando tu papel de víctima, aceptando tu grandeza, respetándote, amándote, abrirás la puerta a ti y a tu familia hacia una vida llena de bienestar. Lo mejor de todo es que los medios para lograrlo están a tu alcance aquí y ahora.

 

No me canso de repetir el gran potencial que tenemos las mujeres, lo curioso es que muy pocas son conscientes de ello. Sé que juntas podemos cambiar nuestra realidad y la de muchas otras que vienen detrás. Veo a mi hija, y en ese momento sé que ningún esfuerzo de dejarle un mundo mejor está de más, y que también me esforzare por formar un gran ser humano para que saque a este país adelante. Me veo a mí, y sé que lo más valioso que puedo dejarle es mi ejemplo. ¿Qué ejemplo quieres dejar tú?
Con cariño para todas uds. el blog de esta semana en Empoderate Mujer.
Recuerden que pueden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

"Seamos luz del mundo"
Cynthia Aguilar
Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

 

Vistas: 900

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Las 2 entradas de blog de Cynthia Aguilar se mostraron en una publicación
ayer
La entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

Mes del Amor y Yo con mi desorden....

Mes del Amor y YO con mi desordenExiste una parte de nosotros que escondemos, y que en realidad…Ver más
ayer
Las 2 entradas de blog de Mujeres Construyendo se mostraron en una publicación
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio