Pues si, hoy se festeja el Día del Blog y evidentemente, este es un tema que nos interesa, incumbe y apasiona a l@s bloguer@s que navegamos o naufragamos en la red.
Los blogs llegaron para quedarse, y junto a ellos, las nuevas formas de convivencia en la red: twitteros, redes sociales y demás espacios, artilugios y propuestas. El hecho es que internet, y los blogs particularmente, se han convertido no sólo en un espacio de transmisión de realidades sino en un espacio de construcción de las mismas.
¿Alguien duda del impacto social y político que los blogueros tienen en el mundo? Si no fuera así, ¿a qué se debe que sean perseguidos en regímenes totalitarios en el mundo o que Yoani Sánchez se haya convertido en la principal ventana para conocer la realidad cubana hoy por hoy? ¿No fueron acaso los blogueros y los microblogueros las principales fuentes de información para conocer el proceso electoral en Irán cuando el gobierno impidió el acceso a los medios de comunicación?
Me gustaría, y conste que soñar no cuesta nada, que la información que fluye en la blogósfera, la diversidad, el diálogo y las inmensas posibilidades que representan, se pudieran traducir en una realidad tan propositiva en el mundo no virtual. Eso, claramente, depende también del alcance de nuestra palabra y de nuestra capacidad para trasladar el espíritu bloguer de diálogo y encuentro al mundo de carne y hueso. ¿Qué opinan?
No se pierdan las actividades que se desarrollarán y se están llevando a cabo en diversos lugares hoy. Haz click aquí para enterarte.

Vistas: 122

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio