Trasladar nuestro hogar de un espacio a otro es un proceso con tantos pasos que puede hacernos olvidar cuestiones que nos pueden evitar un dolor de cabeza.

La mudanza requiere de algunos pilares como paciencia, método y cariño para llegar a ese tan ansiado objetivo final: disfrutar de ese nuevo inicio, sea el que sea. Para ello, qué mejor que recordar algunos detalles que podemos olvidar frente a las situaciones más importantes como embalar muebles, no perder la llave o los papeles de la nueva casa.

Por más que parezca algo simple y básico, las cajas que usemos serán determinantes.  Siempre es mejor usar cajas chicas de modo de facilitar su traslado y la distribución del peso en la carga. Es importante llenarlas hasta arriba para que sean más resistentes y no se aplasten al apilarlas, y más si consideramos que nadie más que vos legitima el valor de lo que se lleva ahí adentro.

En el día de la mudanza es importante la fluída y clara comunicación con quienes participen de ella. Por eso, no sólo es importante apelar a nuestra seguridad y confianza a la hora de elegir entre los fletes en Rosario, sino también a la hora de elegir a los amigos y familiares que ayuden. Somos pocos y nos conocemos mucho, dicen por ahí.

A todo ser que nos rodee le va a repercutir este proceso, tal es el cado de  nuestras mascotas. Los perros son un poco más apegados a las personas, pero los gatos son más territoriales, por lo que el cambio tal vez les cueste un poco más a ellos. Para adaptarlos, los podemos dejar que se queden solos en la casa los primeros días, llevarles su cucha, sus juguetes y hasta instalarlos cerca de algún mueble conocido. También se los puede sacar a pasear por el nuevo barrio hasta que estén más ambientados al nuevo contexto.

Y no lo olvides, es ley en toda mudanza: algo se rompe, algo se pierde y algo se encuentra. Así que, mejor es prepararse y relajarse para estar plenos a que la nueva vida nos sorprenda.

Vistas: 195

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de NayeLibelula el mayo 14, 2018 a las 4:31pm
El año pasado me mudé 3 veces; en mi experiencia no hay nada como hacer inventario y preparar una mochila de "Mejorando la casa" que tenga desarmadores, clavos y martillo, cinta adhesiva, tijeras, cuter, cartera, una botella de agua, chocolate o golosinas, un mini botiquín y si puedes un sándwich o torta para cuando mueras de ambre. Suerte a todas las que están en esos menesteres.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio