La tan famosa depresión post parto finalmente me ha pegado, he de confesar que creí que después de 9 meses ya había superado la prueba, sin embargo estos últimos días me había sentido tristona y frustrada. 

 
He estado tan concentrada en andar tras de Nico para evitar el menor número de golpes posibles ahora que empieza a pararse en todos lados, que me estaba abandonando a mi misma. 
 
Uno de esos días me tope con un post de Mamá Chilaquil, donde habla de la "oleada post parto" y en ese momento caí en cuenta que era lo que estaba pasando; básicamente ya no soy la misma de antes, soy una nueva persona, estoy segura que esta nueva yo será la mejor versión de mi, solo que apenas la estoy conociendo y a veces me saca de mis casillas no saber como controlar el cúmulo de emociones y de cambios. 
 
Una amiga veterana en el asunto me dijo: es una "depre indefinida" con la que hay que ir lidiando, nuestros hijos van cambiando y nosotros junto con ellos, así que es cuestión de irnos adaptando día con día. 
 
La maternidad es un trabajo 24/7 que no tiene guías, manuales o instrucciones incluidas y se va aprendiendo durante la marcha pero es  importante ponernos primero a nosotras para poder estar al 100 con los demás. 
 
Es difícil exponer lo que sentimos cuando parece que para los demás todo transcurre de manera "normal", sin embargo muchas están en la misma situación así que buscar ayuda y hablarlo es lo mas importante para poder salir adelante y no quedarnos estancadas en el mar de la desesperación. 
 
Hoy empiezo a buscar las cosas simples que me hacen feliz, tiempo para un baño caliente en la mañana, para desayunar con calma, para el ejercicio, para dibujar, para escribir, para iniciar un nuevo proyecto, en fin apenas estoy tratando de encontrar lo que necesito para estar en paz conmigo misma y seguir andando esta aventura. 

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mamá Newbie el octubre 14, 2015 a las 11:07am

¡Gracias por tus palabras! La experiencia de otras mamás es lo que me hace darme cuenta que este camino aún tiene muchas sorpresas que darme y que nada es imposible. Un beso fuerte y felicidades por el nuevo integrante de la familia. 

Comentario de Leticia Pérez Barrientos el octubre 9, 2015 a las 10:33am

Que importante es no perdernos y confundirnos más de lo que ya estamos cuando nuestra vida... ahora es compartida. Reencontrarte es una tarea dificil pero no imposible, deja que el tiempo fluya y las actividades pasen los días... retomar esas cosas que aprecias es recuperar pedazos de ti para crecer junto con las nuevas que implica la maternidad... en lo personal te puedo contar que estoy embarazada de mi segundo retoño justo cuando mis proyectos de vida estan repuntando.. ¿será una señal?, ¿será un freno natural?, ¿será que solo así tiene que ser? Estoy muy cansada de no parar y a la vez muy plena de hacer todo lo que me gusta... bendita vida que nos sorprende y nos atormenta al mismo tiempo. Y aun con todo esto escuchar a mi pequeño decir "mami" borra cualquier angustia, confusión y tormento para detener el tiempo y admirar la perfección de la vida en el remolino del tiempo que jamás se detiene.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
ayer
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Lunes
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Lunes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio