Me encanta la frase de personas que dicen “Me hizo decir unas cosas horribles” . En temas de inteligencia emocional, uno controla lo que hace y lo que dice, si reaccionas antes las circunstancias y dices lo que piensas sin detenerte a analizar las consecuencias, puede ir directamente en contra de tu imagen y tu presencia ejecutiva.

Esta semana ha estado circulando el video del Sr. Donald Trump lanzándose como candidato a presidente de EU para las próximas elecciones. Al dar su discurso no pensó las consecuencias de lo que dijo. No solo por que soy mexicana y directamente agredió a la comunidad de inmigrantes a su país, abiertamente dijo que éramos culpables de los problemas que llegan a EU.

No pretendo hacer un análisis político por que no es lo mío, sin embargo, en términos de ganar influencia, de dejar una imagen de liderazgo y autoridad, lo primero que hace es enemistarse con grupo importante de su país que puede apoyarlo en las elecciones. Además, otros tienden a ligar ese tipo de comentarios con sus forma de pensar, cómo va a entablar relaciones con otros países y llegar a negociaciones si claramente es despectivo con las personas.

Cuando al hablar no mides lo que dices tiene consecuencias, ya que al dar una opinión cuando no es positiva, influye en cómo otros te perciben y de tus capacidades de actuación. Si decides criticar a otros por sentirte superior, como vas a trabajar en equipo con personas y lograr que te sigan y que actúen a tu favor. Imponer tu autoridad, ser despectivo y sentirte superior y aparte comunicarlo afecta tu reputación.

Antes de decir lo que piensas considera cómo puede afectar a otros tu comentario y si suma a construir tus redes o si debilita tus relaciones. Todos necesitamos de otros para seguir creciendo y alcanza nuestras metas. Si estás solo no puedes llegar my lejos, si tienes consideración y tolerancia hacia los que te rodean, serás siempre visto como alguien que es inclusive y con habilidades para relacionarse.

No me imagino al Sr. Trump teniendo que hacer negociaciones con los líderes de países en Latinoamérica cuando ellos claramente saben como piensa de nosotros. Así que como bien se dice por ahí, piensa siempre antes de hablar y considera el impacto que tienen tus palabras en las conversaciones.

© Phakimata | Dreamstime.com - Donald Trump & Dr. Phil Photo

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio