Somos muchas: creadoras, ingenieras, programadoras, técnicas, abogadas, community manager y una lista muy larga de mujeres que participan, diseñan y crean una internet más seguro, libre y abierto, pero es nuestra participación la que no es tomada en cuenta, somos nosotras las acosadas, a las que violentan y ofenden.

¡Y me canse!,  me canse de subir un tweet y tener que ver mi time line repleto de machitrolles quejándose, diciéndome feminazi, machorra, enviándome a la cocina y que soy una amargada, me canse de tener miedo de las fotos de hombres con armas que me amenazan diciendo que me siguen y que deje de andar de argüendera, de los que envían inbox invitándome a enviarles fotos porque soy muy guapa y tienen un negocio para mí, de los que me dicen lesbiana por usar el cabello corto, ¡ya me canse!.

Pero también me canse de los hombres que hacen de los espacios públicos, de los eventos, foros y debates un club de toby, por que Internet es ahora nuestro campo de batalla.

Internet parece que no nos quiere… . Pero, esperen, no, no es Internet, es la construcción patriarcal de hombre blanco cisgénero que cree que todo debe ser como él lo indica, y todo aquello que no entre en su molde, debe ser apartado.

Ser mujer en Internet es difícil y nosotras ya nos cansamos.

El 23 de febrero nos vamos a unir todas las mujeres por una causa común, vamos a hacer que nuestra voz se escuche en cada servidor, y para eso necesitamos que todas de forma colectiva nos sumemos y visibilicemos con nuestra ausencia el trabajo que hacemos desde y en Internet.

El  Distributed Denial of Women (Denegación Distribuida de Mujeres), se realizará este 23 de febrero y servirá como un parteaguas del #8M.

 

200 millones de hombres más que mujeres tienen acceso a la Internet. En la zona media de los países de bajos ingresos esta cifra la brecha se eleva, siendo el acceso a Internet del 25% para la mujeres frente al 40% entre los hombres. World Pulse en su estudio “Mujeres en la Web: Cómo las mujeres están moldeando Internet

“La brecha digital de género, la falta de reconocimiento y participación de las mujeres en la industria tecnológica y la violencia contra las mujeres en la Web son problemas reales con consecuencias determinantes para nuestras vidas. Limitan la libertad, el acceso a oportunidades y nuestra capacidad de incidir en espacios de toma decisión.”

La invitación es a no trabajar, no navegar, no compartir o subir el contenido que hacemos en internet, pero, si esto es imposible, aprovecha el espacio y comparte tus experiencias, comparte y sube contenido que invite a todas mujeres a sumarse.

Vamos a parar, vamos a gritar con C++, vamos a hackear los espacios, a tomar los que no, a dejar internet por 24 horas y llenarlo de nuestras consignas, porque estamos hartas de tener que ser consideradas inferiores, que nuestro trabajo no sea valorado y que la seguridad de las mujeres solo llegue si es primera dama.

Por un internet libre y seguro para las mujeres, todas a usar los #23F #DDoWomen #DDoM

 

Aquí algunos links sobre el tema:

https://www.takebackthetech.net/es/take-action/2017-02-10
http://derechosdigitales.tumblr.com/post/155437161666/anunciando-la-negaci%C3%B3n-distribuida-de-las-mujeres
https://twitter.com/DenialOfWomen?lang=es

 

He escrito diferentes textos sobre la brecha de género en internet, pueden consultarlos en:

“Hackeando” internet por uno más feminista
Blog en Gender IT
Blog Angie

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Susi Pola

Encantada por el recibimiento!

Soy una adulta mayor y me encanta la vitalidad de las mujeres jóvenes! Abogada de profesión, con…Ver más
Martes
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Martes
Icono del perfilNorma Solis, Susi Pola y Karla se unieron a Mujeres Construyendo
Martes
Entrada de blog de Angie Contreras

¿Cómo se para un niño?, proyecto fotográfico Trasvestid_s

Si me siento así y cruzo la pierna, no, me voy a ver muy niña, ¿muy niña?, sí ya sabes muy “nena”.A…Ver más
Lunes

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio