Inicio el evento que reúne todo el trabajo realizado este año, el Internet Governance Forum que este año se celebra en Ginebra, Suiza. 

El día cero es un conjunto de talleres, presentaciones, reuniones que van a encaminar los trabajos de la semana, este primer día inicio con muchos temas de mujeres, feminismo e iniciativas encaminadas a reducir brechas.

Si bien son únicamente 11 sesiones de Gender & youth, los temas de mujeres y genero estuvieron muy presentes este Day 0, iniciamos con la sesión por tradición de Internet Society: Colavorative Leandership Exchange, en grupos nos reunimos para dialogar sobre diferentes temas, cuál es el contexto de nuestros países, las iniciativas y las soluciones que proponemos. Fue muy rico escuchar y platicar con jóvenes de otros países, sus inquietudes, propuestas y actividades que buscan construir un mejor Internet.

Posterior, realizamos la primera sesión del IGFem Mujeres y LGBTIQ, pequeña conquista para nuestro activismo al traer esta actividad en un día cero dentro de la agenda. Intercambiamos iniciativas, platicamos de qué hacemos y compartimos inquietudes. 

Algo importante es que no estamos inventando desde 0, tras de nosotras tenemos mucho trabajo ya se ha hecho y que ha siso realizado por grandes mujeres que ahora nos siguen inspirando y apoyando.

En esta reunión también participaron hombres, porque creemos que las soluciones se encuentran en el trabajo, educación e inclusión para el cambio.

Gracias Renata por el apoyo para organizar esta sesión, a las chicas a lo largo de la semana vamos a regalar las stikers que andaban en mi maleta que andaba de vaga en Amsterdam. 

Les invito a leer la relatoría de la sesión que hizo mi querida Amirita Choudhury: Women and LGBTQI in the IGF

Y concluimos el día con la presentación del ya esperado y tradicional Latin America in a Glimpse, este documento colaborativo de Derechos Digitales contiene un gran número de acciones, iniciativas, proyectos, programas de mujeres a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe.

En esta presentación nos invitaron a diferentes activistas y organizaciones para participar de una conversación y exposición de lo que hemos trabajado este año. Gracias a todo el equipo de Derechos Digitales por invitarme y a las increíbles mujeres con las que compartí mesa, escuchar de sus proyectos es inspirador y motiva saber que podemos tejer redes, construir sororidad y algo muy importante seguir construyendo para el futuro.

El documento es increíble y la portada es preciosa, consulten el documento en: Latin America in a Glimpsen (esta en español e inglés)

Apenas inicia este evento, las aventuras no han faltado, los amigos que nos volvemos a encontrar por los pasillos, los nuevos rostros que descubrir y claro un país más del cuál enamorarme, ya les contaré a su tiempo de las aventuras de esta mexicana que pisa por vez primera Europa y la bella-tranquila Ginebra.

 

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio