Todo es acerca de hacerlo personal y tener una conexión emocional. Últimamente he estado bombardeada con apps. Los servicios que te ofrecen, lógicamente, son más baratos que contratar el servicio presencial. El problema es que no es personal y se hace complicado. Sobre todo es difícil para algunos que somos de otras generaciones. Estamos acostumbrados a consultar con una persona si nos entra una duda.

Hasta en estas épocas modernas, tener un app debe hacerte sentir que es personal y que no es nada más un tema de cumplir con el mínimo indispensable. ¿Te has puesto a pensar que hasta para sentarte en una junta de negocios esto puede ser importante? Te voy a poner los siguientes escenarios y me gustaría saber qué opinas.

Digamos que tienes una junta de negocios con un prospecto. Te pasan a la sala de juntas, de estas que son kilométricas y no sabes dónde sentarte. Así que escoges un lugar en medio. Antes de hacerlo, piensa qué tan a la mano te va a quedar tu prospecto. Si  decide sentarse frente a ti, aunque lo veas a los ojos, tendrás un espacio entre la mesa y tú, que puede funcionar como obstáculo. Si tú tienes la libertad de escoger dónde sentarte, escoge la silla de la esquina o cerca de la punta para que puedas intentar tenerlo en diagonal. De esa forma la comunicación fluye mejor, y evitas que sea un encuentro frontal. Esto suaviza la comunicación.

Si es un grupo de más personas, evita sentarte al lado de una persona con la que tendrás que interactuar. Esto debido a que es incómoda la postura y no lo puedes ver a los ojos. Tampoco podrás enfocar tu cuerpo y energía directamente a él. Así que cuando un grupo grande de personas salgan a atenderte, es mejor que busques una silla donde puedas verlos a todos a los ojos.

Si es una junta en tu oficina y eres el primero en llegar, cuando no eres el jefe, evita sentarte en la cabecera, ese es el lugar que suele ser asignado para que se dirija la sesión con la capacidad de ver a toda la mesa. Si te sientas en este lugar priviliegado, puedes correr el riesgo que te digan que te muevas de lugar o que quedes como abusivo por ocupar el lugar de prestigio.

Por el contrario, cuando llegas al mismo tiempo a una mesa para una sesión, pregunta antes de sentarte dónde puedes hacerlo. Esto demuestra tu cortesía y que no estás queriendo ocupar el mejor lugar. Seguramente el anfitrión te asignará un lugar apropiado dónde él o ella considere que puedan interactuar mejor.

Si por alguna razón hay alguna persona que quieras evitar, no te sientes a su lado. Su  energía seguirá cerca de ti. Tampoco de frente porque sus miradas se cruzarán. Busca que haya una o dos personas sentadas entre tú y esa persona. Será la mejor forma de evitar cruzar miradas o tener una energía negativa cerca de ti.

Por qué es importante

Sentarte estratégicamente en una junta de negocios habla de tu capacidad para desenvolverte con fuerza en lo profesional. Habla de una persona que tiene presencia ejecutiva, que se sabe comportar en cualquier situación y a quien proyecta credibilidad y confianza.

Si te interesa que comparta dónde sentar a invitados en juntas de consejo o cenas y comidas de negocio, pon un mensaje bajo estas líneas y buscaremos que sea el próximo contenido de mis publicaciones.

 

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE #COMENTARIOS que recibimos en #Redessociales #Youtube? #PeriodismoDigital de EVA VARONA
"Ahorita no tengo audio pero tan pronto lo tenga escuchare tu video, recientemente comence un nuevo…"
Hace 10 horas
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de EVA VARONA

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE #COMENTARIOS que recibimos en #Redessociales #Youtube? #PeriodismoDigital

Hablar de los comentarios es todo un tema aparte; sin duda es una de las herramientas más valiosas…Ver más
ayer
Entrada de blog de Ale Marroquín
Martes

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio