Hace un par de semanas se desató la polémica en lo que yo llamo el Mundo Rizado, cuando una peluquería de República Dominicana lanzaba un desafortunado anuncio contra el pelo afro. Un anuncio del todo discriminatorio solo con la intención de acaparar clientas que se alisen con productos químicos nocivos.

Ante la publicación del anuncio, muchas mujeres con el pelo rizado o afro contactaron con el anuncio para decirles que se equivocaban con esa campaña de marketing, y que el hecho de que cada vez más mujeres opten por lucir su cabello natural es una opción personal que debe ser respetada, puesto que esas mujeres han decidido abrazar su belleza natural.

El salón, en una mala gestión de los comentarios, decidía bloquear a todas las mujeres que mostraban disconformidad con ese anuncio. Este hecho marcó el nacimiento de la campaña "Dígale sí al pajón", una campaña movida en Instagram bajo los hashtags #digalesialpajon y #dilesialpajon en la que muchas mujeres publicaron sus fotos con sus bellas melenas rizadas, reivindicando su libertad de elección y el amor a su pelo tal y como nace de su cabeza.

Desde mi blog, expliqué la noticia y decidí, además de repostear las fotos en Instagram, publicar un vídeo en apoyo a la campaña y en reconocimiento a la belleza del cabello rizado.

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio