Cuando un buen asesoramiento cuida tu bolsillo: redes sociales, a qué rubros benefician más

Hay tendencias que se nos imponen y estar en las redes es una de esas decisiones que a veces tomamos sin la debida evaluación previa. Así, nos encontramos sumando a nuestros gastos mensuales actividades que no nos reportan un beneficio real y perdemos de vista otras alternativas en donde podríamos aplicar esos recursos, con mayores resultados.

En estos casos, el rol de un buen asesor es fundamental. Por eso, estuvimos conversando con Mariana Brizi, Creadora del estudio de Comunicación De Contenido, quien nos explicó cómo es el análisis que cada empresa debe hacer para evaluar si su producto o servicio debe enfocar su presencia en las redes sociales, o bien puede comenzar con acciones de comunicación de otra índole.

“Al recibir un cliente nuevo siempre desarrollamos un estudio del sector y su rubro, para estar seguros de que lo que nos pide el cliente se pueda llegar a hacer. En algunos casos, puede ser preferible comenzar por otros caminos”, explica Mariana Brizi y nos comparte algunos puntos para prestar atención a la hora de enfocar recursos en las redes y medios digitales.

-          Las redes sociales nos acercan a un público cautivo, desde nuestra experiencia, su atractivo principal es que nos permiten inmediatamente sumar posicionamiento en el medio digital. Estar en distintas redes nos da más visibilidad y presencia que apoyarnos sólo en nuestro sitio web o blog. Nos pone sobre el tapete de un día para el otro.

-          Si el objetivo es incrementar las ventas, hay que destacar que las empresas de producto suelen conseguir resultados mucho más rápidos que las empresas de servicio. Las redes son un espacio donde predomina la imagen y siempre es más sencillo “cautivar” a los seguidores con productos que con intangibles.

-          Otro aspecto importante: además del presupuesto de generación de contenidos, es indispensable destinar un importe a la publicidad en redes. Para que un Fan Page funciones (se viralice), hoy por hoy se necesita un mix de contenidos + publicidad. Eso debe tenerse en cuenta a la hora de armar un presupuesto.

-          Toda empresa necesita un excelente diseño de identidad de marca, un actualizado sitio web y fotografías profesionales de sus productos. Sin esto, el desembarco en las redes será desprolijo y no aportará demasiado a la construcción de marca. Tener en cuenta esto es una forma de organizar el plan de comunicación en etapas, para maximizar los esfuerzos económicos y resultados.

-          Finalmente, la palabra clave es perseverancia: tener seguidores no es lo mismo que tener una comunidad. El tiempo y la dedicación, observando las repercusiones de cada posteo y contenido compartido, serán las claves para recoger resultados en el mediano y largo plazo.

Aprender es otra forma de maximizar el rédito de nuestros recursos. Seguiremos acercándonos a otros temas que hacen a las finanzas de las pequeñas y grandes empresas.

¡Manos a la obra! ¡Buenas finanzas!

 

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio