Cuando no te preparas tus discursos lo delatan.

En temas de presentaciones de impacto, una de las grandes claves del éxito es practicar, practicar y practicar. Cuando no prepararas con tiempo tu presentación, y asumes que cómo sabes la información, o piensas que sabes, demuestra una falta de respeto a tu audiencia.

 

La falta de preparación, improvisar sin argumentos que lo respalden y asumir que seguir un guión es anticuado, solo provoca que cometas errores relacionados a tu credibilidad, responsabilidad y profesionalismo ligados a tu comunicado, tal como le pasó a Donald Trump en el debate de este lunes.

 

Una nota del NYPOST menciona: “Hillary Clinton estuvo aburrida y súper preparada, y Donald Trump se vio emocionado pero pobremente preparado para la ocasión”. En el debate más importante, que puede determinar el éxito de las votaciones de las próximas elecciones de EU, el Sr. Trump decidió actuar con soberbia y demostrar que él no necesita prepararse para un escenario como este, asumo que cree que sus habilidades para contestar con ironía, con ofensas o agresivamente lo pueden rescatar exitosamente.

 

Esto que le pasó a Trump le pasa a una gran mayoría de profesionales, por que los ciega el nivel de poder que creen que tienen, la soberbia y en muchas ocasiones la falta de experiencia.  Le pasa a tantos políticos que deciden que por que ya llegaron a un lugar, es suficiente y ya se pueden relajar, le pasa a muchos profesionales que han logrado cierto nivel de éxito y ponen como pretexto la falta de tiempo para preparar y practicar.

 

La forma en cómo presentas, está directamente ligada a tu capacidad de entrega en lo profesional, la manera en cómo comunicas tu mensaje, hace que otros perciban si pueden confiar en ti a nivel profesional, habla de tu liderazgo y de tu presencia ejecutiva en general.

 

Estar pobremente preparado, se puede ligar a que estés pobremente capacitado para enfrentar retos, para resolver problemas, para integrar equipos, etc, etc. Hay una escena en el programa “House of Cards” dónde Kevin Spacey, que tiene el papel de presidente en dicha serie, está buscando ser re electo y hacen una simulación con gente de su equipo de las posibles preguntas que le haría su contrincante en el próximo debate; esto con el fin de saber qué tan competente es ante posibles preguntas que lo puedan tambalear.  Se preparó y a la hora del debate, pudo contestar con seguridad las preguntas.

 

Quizá solo tengas que  hacer una pequeña presentación sobre los servicios que ofreces, quizá tengas que comunicar una situación de crisis en tu empresa y dejar tranquilos a los inversionistas, quizá tengas que comunicar a un auditorio o a la población qué eres la persona indicada para guiarlos en la adversidad, o quizá como Trump quieras provocar que otros te escojan como líder.  Si no te importa prepararte, ¿porqué otros comprarán tus servicios, creerán en tu proyecto o votarán por ti?

 

Evita relajarte antes de hacer una presentación asumiendo que otros no lo notarán. No insultes a tu audiencia sintiéndote superior, se nota en la seguridad con la que entregas un mensaje, así que recuerda mis palabras y ojalá aceptes mi sugerencia, no importa a qué te dediques, antes de una presentación, practica, practica, practica.

 

Foto: ID 61962984 © Olena Yakobchuk | Dreamstime.com

Vistas: 172

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio