CUANDO LA LIBERTAD VA MÁS ALLÁ DE LAS REJAS

Dichoso es quien conoce el verdadero valor de la libertad y permanece en ella, pero ¿qué es la libertad?

 

A mi entender es la capacidad de pensar y tomar decisiones que no atenten o interfieran con la vida de uno y del otro, además es sabio considerar si son las propias creencias las que a veces esclavizan.

 

Contribuir a favor de la libertad no involucra meramente un espacio físico sino más bien un espacio mental en el cual uno se siente bien, alegre y acompañado de buenos pensamientos que le ayudan a lograr sus objetivos y liberan de la esclavitud o miseria que depara el odio, rencor y egoísmo.

 

Considerando la condición de un convicto, creo que es necesario tener claro que la libertad va más allá de las rejas. Se requiere del individuo una transformación en el pensamiento que le permita desenvolverse de manera natural y reintegrarse a la sociedad.

 

En Chile, las tasas de reincidencia son del 67% por ende, en lugar de pensar en una condena de varios años en un lugar hacinado, se debería considerar cómo rehabilitar y prevenir esto.

 

Al reflexionar sobre eso, creo fundamental entregar herramientas a través de la educación de valores, así como de educación cívica, cimentadas en la espiritualidad o cualidades del alma, para el progreso de cada individuo, con esto se mejora la autoestima y es posible expresar más honestidad, respeto y empatía.

 

Adquirir un mayor conocimiento y vínculo con Dios enaltece el carácter y brinda libertad. Una prueba de esto ha sido el programa APAC, Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados, que en Chile solo tiene un 10 % de reincidencia. En él se enseña a convictos acerca de la Biblia y les dan herramientas para que puedan desarrollar su conexión con Dios.

 

 A mí parecer este punto es el más relevante y todos pueden experimentar hoy mismo la libertad mental, al profundizar un poco más acerca de la divinidad y de la naturaleza espiritual de cada uno.

 

Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile y escribe reflexiones acerca de la conexión que existe entre los pensamientos y la vida. Email: chile@compub.org  Twitter: @puramentesana Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Marita Seara Fernández

La Mujer: una voz que se extiende

¿Sabéis que 910 millones de mujeres viven en la pobreza extrema, que cada año nacen 2 millones de…Ver más
ayer
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Miércoles
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

Hacemos una precisión sobre una nota periodística

Hacemos una precisión sobre una nota periodística que si bien ya fue corregida por el medio lo cual…Ver más
Martes
Marita Seara Fernández comentó sobre la publicación en el blog La invisibilidad de mi género de Marita Seara Fernández
"Y yo feliz de estar de nuevo con vosotras! Un abrazo"
Oct 11

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio