Hola... hoy asistí a una convocatoria de la Coordinadora Ni Una Menos, organización que se manifiesta por la injusticia que afecta a miles de mujeres respecto de los femicidios y la violencia de género.

Costó que nos reuniéramos, primero me confundí de punto de encuentro, pero mi objetivo era estar ahí, ser consecuente con lo que pienso y siento, siendo una más de las que decía BASTA, así que llegue al grupo y esperamos que llegarán más personas.

Se hablo de la situación particular que nos convoca para reunirnos, como es el caso de Nabila Rifo, mujer chilena, a la cual su pareja no sólo la golpeo brutalmente, sino que también le sacó sus ojos y como para contar un chiste la CORTE SUPREMA rebajo considerablemente la condena para el agresor, dictada en primera instancia aduciendo estúpidamente que la "intención" del agresor no era darle muerte.

Bajo esa perspectiva y esa premisa, osea nos pueden dejar vegetal, en coma, con muerte cerebral y si "no, nos querían matar" no es aberrante y no merece una sanción ejemplar.

Esto es como dar libre transitar a nuestros agresores, y digo nuestros, porque SI NO ESTAMOS JUNTAS ESTAMOS SOLAS, es como decirles, saben es mejor que aprendan hasta donde pueden infringir el mayor daño posible, total lo que cuenta es la intencionalidad y si dicen "mi finalidad no era matar" no sólo seremos condescendientes, sino que enseñaremos a la sociedad,  que por más delesnable que sea el delito, la última palabra no la tiene la justicia en base a hechos, sino en base a el criterio de quienes juzgan el actuar según la intencionalidad.

Inclusive llegaron a decir dentro de las declaraciones que "mejor hubiese sido darle muerte a Nabila, así la pena hubiese sido menor" osea de que estamos hablando, de educar al machismo, a la misoginía, a la violencia de género,  de como actuar, de eso estamos hablando.

Esta sensación de injusticia e impotencia no sólo me toca como mujer, sino como un ser humano que cree que todos tenemos derechos y que por nuestro género no debiesen ser vulnerados.

¿Quién le devuelve la vista a Nabila?...¿Quién le quita el trauma de lo vivido?...¿Algo lo justifica?...es como cuando un juez justifica una violación sexual a una mujer por la forma de vestir, de actuar, o porque es mujer, o simplemente porque no cerró las piernas...o cuando se mantiene a una menor de 14 años  conectada a máquinas, llamandola literalmente "incubadora humana" de su bebé en gestación de 22 semanas, siendo ella victima de delito y sin agresor confeso o identificado.

Ese es el mundo en el que vivimos y lamentablemente no sólo nos agreden,  sino que también nos dividen y nos enemistan sometiendo a nuestro género por sus debilidades. 

Mujeres les escribo éste blog no para que sientan lo que siento, o piensen como pienso, sino para que analicen el mundo en el que vivimos y antes de perjudicar a alguien de nosotras, lo pienses dos veces, veas de que lado estás, cuál es tu naturaleza, la unión hace la fuerza y no olvides que si nos dividen nos debilitan.  

Hoy son ellas, mañana puede ser cualquiera...desde la realidad del mundo en el que vivimos y desde Temuco, sur de Chile, con todo mi cariño y sentir porque me siento orgullosa de ser mujer y de todo lo que ello conlleva, incluso si se trata de romper las reglas.

Bendiciones y cariños para todas. :D

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Icono del perfilJuana Perez y Maria Javier Lopez Diaz se unieron a Mujeres Construyendo
Hace 4 horas
Entrada de blog de Angie Contreras

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd…Ver más
Lunes
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Lunes
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

JUSTICIA VERDAD O FICCION ;)

Dicen que el que sabe, sabe y el que no aplaude ...pero a veces me pregunto ...¿sirve de algo…Ver más
Domingo

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio