En la actualidad la innovación está más valorada que nunca, como Diseñador esta habilidad es básica para sobrevivir, definitivamente tu trabajo depende 100% de tu nivel de creatividad, ese toque especial para que tu labor sea realmente apreciada por el cliente.

             El proceso creativo consta de cuatro pasos que te ayudarán a impulsar tanto tu vida como tu actividad profesional: 

  1. Clarificar. Exploración de diferentes situaciones
  2. Generar ideas. Creación
  3. Posibles soluciones. Perfeccionamiento de las ideas creadas en el paso anterior
  4. Implementación de la estrategia. Acción y movimiento en un tiempo determinado. Aprendizaje y adaptación a la nueva forma de hacer las cosas.

 

            Al combinar las siguientes Metodologías podrás impulsar tu desarrollo profesional y por ende tu vida.

 

  1. La METODOLOGIA LEGO© SERIOUS PLAY®
  2. MÉTODO TOMATIS®
  3. COACHING

           

            Deja que tus manos hagan su magia, logra tus objetivos jugando como niño mientras tus músculos auditivos se ejercitan y te diviertes potencializando la creatividad a través de avanzadas Metodologías respaldadas en la ciencia,  muchos años de investigación y práctica.

       La METODOLOGIA LEGO© SERIOUS PLAY® es una estrategia en tiempo real que captura los conocimientos que el inconsciente posee. Fue desarrollada en la Escuela de Negocios IMD de Lausanne, Suiza, logrando el crecimiento de la empresa LEGO©, CONSTRUYENDO el inminente éxito del que goza hoy en día gracias a que todos los empleados participaron y se pusieron a jugar en serio.

La ciencia detrás del juego:

  • El juego, explorar y contar historias
  • El construccionismo
  • Conexión manos-mente, flow
  • La imaginación
  • Metáforas
  • Sistemas adaptativos complejos

            El juego es una actividad voluntaria, estructurada y limitada dentro de un marco de tiempo y espacio definidos, donde su principal componente es la imaginación creativa.

Los objetivos del MÉTODO TOMATIS® son:

  1. Despertar el deseo de comunicar
  2. Aprender
  3. Abrazar la vida

 

            La escucha participa en el 90% de la información sensorial que estimula la actividad cerebral en las áreas psicológica, motora y de percepción.

            Músicos, cantantes, artistas (Gerard Depardieu, Romy Schneider, María Callas, Plácido Domingo, Sting, etc) y personas en general han recuperado o logrado afinar sus talentos utilizando el MÉTODO TOMATIS®

            El Método TOMATIS® fue elaborado por Alfred TOMATIS (1920- 2001), médico francés especializado en otorrinolaringología. Dedicó una gran parte de su actividad profesional a estudiar la relación existente entre el oído y la voz y por extensión, entre la escucha y la comunicación.            Sus descubrimientos fueron probados científicamente en el laboratorio de fisiología de la Sorbona y dieron lugar a comunicados en la Academia de Ciencias y la Academia de Medicina de París en 1957 y 1960.

          Lo único que tienes que hacer es colocarte los audífonos y el resto se lo dejas al SOLISTEN®, mientras tú juegas y disfrutas de la música.

            El COACHING es una metodología que a través del acompañamiento logra la consecución de cualquier objetivo. Un coach puede aportar valor a la vida de la persona llevándola a concretar los proyectos que de otra forma solo serían vagas ideas en su mente.

            EL COACHING ESTA ENFOCADO A DESARROLLAR TUS HABILIDADES, A CAMBIAR ACTITUDES Y POTENCIAR RESULTADOS, TANTO INDIVIDUALES COMO DE EQUIPO.

            En el Marco de un proceso de COACHING potencializa tus resultados al participar en un programa intensivo con el MÉTODO TOMATIS®, jugando EN SERIO con La METODOLOGIA LEGO© SERIOUS PLAY® para CONSTRUIR LA HISTORIA DE TU ÉXITO A TRAVES DEL DESARROLLO DE TU CREATIVIDAD.





Vistas: 183

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio