Vender es el arte de crear valor para el cliente genuino, el cual tiene un presupuesto y poder de decisión, los demás no son clientes.

            El arte de las ventas es un don del que carecemos los que nos dedicamos al diseño y/o la construcción, por tal razón es imperante desarrollar tal habilidad para poder dedicar nuestro tiempo a lo que más nos apasiona: diseñar y materializar los proyectos con cal, cemento y acero, entre otros materiales.

            Un plan estratégico para conseguir clientes es una necesidad básica por lo que debemos estudiar todos y cada uno de los elementos que intervienen en la consecución de nuestro objetivo: lograr la venta y/o contrato de nuestros servicios: el diseño del espacio intangible para convertirlo en soluciones en concreto, cristalizando sueños para aportar valor al patrimonio del usuario.        

            Para vender tus proyectos es necesario primero definir a tu cliente ideal debes saber dónde encontrarlo y qué características específicas tiene,  es como diseñar tu futuro tal y como diseñas para construir.

            También tienes que conocerte a ti mismo, señalar el rumbo que vas a tomar para llegar exactamente a donde quieres ir, analizar tus valores, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además de cómo comunicas todo lo anterior al mundo, esto se refiere a tu marca personal, es decir la huella que dejas en los demás a la hora de convivir contigo. ¿Cómo puedes hacer todo esto? con preguntas poderosas y objetivos retadores un coach te puede ayudar a expandir límites y elevar estándares, transformando las creencias que te restringen para lograr objetivos que podrían ser impensables.

            Para crear una estrategia de ventas que quede a tu medida debes conocer varios aspectos, por lo que te recomiendo te acerques a un profesional de marketing que te pueda asesorar y ayudar a definir tu imagen, ya sea como profesional independiente o como empresa y las diferentes formas con las que te puedes dar a conocer.

            Como sabes existe una marcada diferencia entre un ambiente diseñado de otro solamente construido y equipado, así como también hay una señalada disparidad entre un profesional a diseño de uno que simplemente subsiste en el tiempo,  el primero es el resultado de un proceso creativo que combina la forma, la función, el arte, la técnica y el buen gusto. El efecto más poderoso es invisible: los sentimientos, un buen diseño te emociona, vives el proceso con pasión, ¿qué mejor pasión que tú mismo y lo que haces?.

            El coaching hace que las cosas sucedan, ayuda a lograr los sueños de las personas que le temen al cambio, a las que intentan pero no actúan, a las que centran su atención en el qué y no en “para qué”, a las que se rinden demasiado rápido por querer resultados inmediatos, a tomar la mejor decisión, a establecer un plan de acción…

SIMPLEMENTE TE AYUDA A SER EXITOSO

Vistas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Calvin Venero el noviembre 11, 2014 a las 8:17am

Interesante post y ángulo de aplicación del coaching. Gracias María de la Luz.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio