Coaching asistido con caballos para liderazgo y trabajo en equipo

El Coaching Asistido con caballos lleva mas de 30 años en Europa y USA y es una innovadora forma de acelerar los procesos de aprendizaje al ser el caballo un reflejo de nuestras emociones.

El Coaching asistido con caballos (CAC) está dirigido a personas y organizaciones, como eficaz herramienta en la solución de problemas personales y empresariales y aceleran enormemente el proceso de respuestas y soluciones, así como la definición de los verdaderos objetivos de los participantes. Teniendo lugar en plena naturaleza, es una manera activa, y a la vez relajante, agradable y alegre de caminar hacia el éxito.

Cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios que ejercen los animales sobre la salud física y psíquica de los seres humanos. Especialmente los caballos se prestan a llevar a las personas a conocer sus más íntimas preocupaciones y bloqueos emocionales. El Coach profesional ayuda a formular las consultas de las personas u organizaciones, observa el comportamiento de la persona o del grupo y del caballo para poder guiarlos en la obtención de la respuesta idónea.

El caballo es un extraordinario guía para revelar como tus emociones y sentimientos ocultos a tu consciencia te mueven o te frenan en el desarrollo de tu personalidad y en la consecución de tus verdaderos objetivos en la vida personal y profesional.

En muchas personas el caballo despierta atracción y admiración, en otras más bien temor ante su impresionante tamaño, pero a nivel inconsciente todos perciben la nobleza y pureza de su esencia. Dado que el equino tiene como defensa básica la huida, su supervivencia depende de estar alerto a las sutilezas de su entorno y por eso es capaz de captar nuestro nivel energético, nuestras emociones y nuestra actitud ante acontecimientos en la vida, incluso estando a una gran distancia. El caballo por su naturaleza distingue claramente, si tus pensamientos están en coherencia con tus verdaderos deseos o no lo están.

Para comprender los beneficios que aporta el Coaching con caballos a las empresas y organizaciones conviene saber que para la supervivencia en manada, los equinos necesitan establecer unas jerarquías claras que le permiten tener un control absoluto del entorno y así el caballo se convierte en un excelente maestro del liderazgo: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. El Coaching con caballos va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás, encontrar o afirmar nuestro posicionamiento dentro de una jerarquía social con el fin de liderar mejor hacia un objetivo en común de una manera clara, honesta y objetiva y rápida.

Cualquier problema personal, empresarial o de grupo se resuelve con mucha más rapidez, gracias a la ayuda de los caballos. Cualquier persona puede participar, no hace falta saber montar a caballo, ni tener experiencia con ellos, se efectúa pie a tierra.
Asi mismo, me pongo a sus ordenes para cursos grupales, empresariales sobre liderazgo, comunicación, integración de áreas, teambuilding, proyecto de vida, duelos, entre otros, ha que contamos con un equipo de Coaches reconocidos, así como instalaciones adecuadas para llevar a cabo estos cursos ya sea en hípicos o en sus instalaciones.

Leticia Lopez Vazquez
Executive & Business Coach
Mail leticia.lopez@coaching-integral.com.mx
Movil 55 51028621

Vistas: 543

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio