Cómo generar un verdadero nivel de compromiso en tu organización

Si eres el líder de tu equipo, es tu responsabilidad generar un alto nivel de compromiso auténtico en tu organización para obtener resultados en tiempo acelerado. Se dice fácil pero, ¿cómo se logra esto?. Conozco muchas personas que no sienten un compromiso real con sus líderes. El resultado es un desempeño pobre.

Esto sucede cuando los intereses del jefe o líder de grupo no están alienados a los de sus equipos. Cuando pareciera ser que ese líder solamente busca su propio beneficio. Como cabeza de área tenemos que estar siempre atentos a generar confianza, a proyectar credibilidad y mostrar interés por las personas. Todos queremos trabajar con personas que son como nosotros. Cuando nos sentimos cómodos y en sintonía, entonces nos sentimos mas comprometidos a cumplir con las metas.

Tips para generar compromiso auténtico

Te comparto algunas sugerencias para que, como líder de área, puedas generar este compromiso auténtico de tus equipos.

  • Hazlo personal. Muestra interés genuino en la otra persona. Asegúrate de tener contacto con cada persona de tu equipo en forma individual y frecuente. Oblígate a buscarlos y platicar con cada uno. Hazlo una vez a la semana, cada dos semanas o por lo menos una vez al mes. Dedícales suficiente tiempo para escucharlos. Invítalos a que te compartan sus retos y cómo sugieren ellos que se pueden mejorar sus actividades. Cuando las personas se sienten escuchadas, los haces sentir importantes y esto hace que se sientan comprometidos.

 

  • La confianza es un elemento básico para generar compromiso auténtico. Si tus equipos confían plenamente en ti es porque lo ven a través del ejemplo. ¿Cómo? A través de tus acciones, porque estás presente y no ausente. Esto provocará que también ellos sientan que deben hacer lo mismo con sus equipos. Evita mandar mensajes equivocados, como sucede con las personas que piden que se cumpla, pero jamás llegan a tiempo a una junta o las cancelan a último momento. Esto demuestra claramente falta de interés y no da confianza de que puedan contar con su jefe.

 

  • Ofrece ayuda y apoyo constante. Si estás viendo que tus equipos están batallando para encontrar soluciones, no solo dictes instrucciones y des mandatos de autoridad, busca ofrecer apoyo. Demuestra que estás con ellos y que es un tema de trabajo en equipo. No se trata de hacer su trabajo pero sí de que te sientan cerca y que estás dispuesto a entrar a la batalla de la mano con ellos.

 

  • Sé sincero. Cuando las personas no son genuinas o auténticas, otros lo notan. Muchas personas tienen una doble agenda. Recuerda que no eres invisible, e insultar la inteligencia de tu equipo puede ser muy grave. Aunque no te digan nada, todos nos damos cuenta cuando alguien habla de algo en lo que no cree.

Mi experiencia

Me acuerdo perfecto una vez tuve un jefe que cuando entrabas a su oficina, trataba de dorarte la píldora diciéndote lo mucho que confiaba en ti y que eras la única persona a la que le compartía detalles tan sensibles. Al llegar a mi lugar de regreso, mi compañero de al lado me preguntaba, “¿te dijo que tú eres la única persona en la que confía, verdad?”. Esta falta de sinceridad generaba poco compromiso y los resultados eran superficiales en general. Se cumplía con la tarea pero no había un compromiso auténtico ni real.

Beneficios de un equipo comprometido

Generar compromiso con los equipos minimiza la tasa de rotación de personal, genera mejores resultado porque hay interés en llegar a las metas y mayor motivación a cumplir con eficiencia.

Inténtalo y siéntate a ver los resultados.

Vistas: 246

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio