En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más indispensables para obtener información y estar conectados, es importante que diseñes estrategias para estar en el top of mind de tu audiencia. Esto en mercadeo se llama “recordación de marca.”

Me he topado con muchos profesionales que no implementan estas estrategias. Creen esto no es necesario para lo que ellos se dedican.  El tema es que, para sobresalir, para ser escogido como la opción, la gente hoy en día todo lo busca en internet. Google es la herramienta de búsqueda oficial para muchos. Por otra parte, las nuevas generaciones buscan todo por las redes. Hasta el punto de que, si no te encuentran allí, simplemente no eres opción.

Por lo tanto, debemos poner nuestra marca al alcance del cliente. Así podrá conocerla, reconocerla, recordarla y asociarla.

Te comparto algunas ideas para estar en Top of Mind:

1.Llevar un Blog: Esto ayuda a posicionar tu marca en los buscadores. No siempre tiene que ser de tu propia autoría. Puedes compartir información de otros expertos. El tema es que agregues una contribución valiosa para que para otros sea más fácil saber de ti y que estás ahí afuera.

Alguna vez trabajé con una directora que me comentó que no sabía cómo hacían otros pares en su industria para que constantemente los invitarán a dar conferencias como expertos en su tema.  Una vez que empezó a estar activa opinando, escribiendo blogs de interés en su área de habilidades, fue más visible para otros. Fue considerada más seguido para participar en foros y conferencias.

2.Tener presencia activa en Redes Sociales: Hace un par de semanas hablamos sobre la importancia de una presencia constante tu marca en las redes.

 3.Aplicar encuestas: Bien sea a través de correo electrónico, redes, sitio web o presencial. Tener la información del consumidor te dará las claves necesarias para evaluar el impacto de tu estrategia y las modificaciones que debes hacer para mejorarla.

4.¡Expande tu red! Cuando solo eres conocido en tu organización, cuando solo en tu entorno inmediato saben de lo que eres capaz, pierdes oportunidades en un entorno mayor. Si empiezas a fortalecer tu networking en donde compartas contenido de valor, entonces tus clientes tendrán más claridad de tu experiencia. Entonces, te tomarán en cuenta cuando necesiten de tu participación.

¡Demuestra que estás ahí afuera y verás grandes resultados! Me encantará que me hagas saber cómo te ayudaron estos tips.

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el octubre 29, 2018 a las 2:48pm

Guadalupe, pendiente de ver tus publicaciones que siempre disfruto leer.  Wow ahora Budapest, quien estuviera en tus zapatos!   Me da gusto re encontrar lecturas por aquí y que puedan influir en otros.  Un abrazo virtual hasta allá!

Comentario de Guadalupe Albert el octubre 28, 2018 a las 3:53pm

Querida Ale,

Hace mucho que no te leía!  Me encantan tus recomendaciones siempre tan oportunas y atinadas.

Un beso grande, ahora desde Budapest, desde donde comenzaré a enviar mis crónicas con el nombre:  El Silencio de Babel. 

Guadalupe

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Andrea Casabella

Call of Duty: Black Ops 4: cómo desbloquear las misiones de personajes multijugador

Hay 29 personajes desbloqueables en Blackout de los juegos anteriores de …Ver más
Hace 8 horas
Entrada de blog de Ale Marroquín
Hace 16 horas
El video de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación

Tutorial para subir videos a tu blog de Mujeres Construyendo

En este tutorial aprenderás a subir videos a tu blog de mujeresconstruyendo.com. De una manera muy sencilla aprenderás a copiar el código incrustado de los v...
ayer
Mujeres Construyendo publicó videos
ayer

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio