¿Cómo ejerces influencia y presencia ejecutiva en la actualidad?

Seguramente en cualquiera que sea tu profesión sobre todo si ya tienes camino andado, otros a tu alrededor ya saben que sabes. Sin embargo, si no proyectas presencia ejecutiva, liderazgo o cierto nivel de influencia sobre otros a tu alrededor, ya sean clientes, colegas, jefes o subordinados, no podrás seguir avanzando en lo profesional.

El mundo se está globalizando cada vez más y la tecnología acerca más a las personas, que con sus constantes evoluciones y cambios, uno tiene que hacer lo mismo, de lo contrario, puede detener tu desarrollo y crecimiento. Es aquí dónde vienen los problemas y empieza la decepción profesional. Cuando no te promueven, cuando no sabes por qué un cliente no te contrata, cuando no logras aumentar tus ventas, quizá no esté relacionado con tu conocimiento y experiencia sino con cómo ejerces liderazgo e influencia.

Cuando otros no te perciben que tienes capacidad o cuando tu mismo decides que no tienes que intentar hacer algo nuevo, por que te estresa el cambio, por que da miedo, por que simplemente estás cómodo dónde estás, vas a ver pasar oportunidades a tu lado y cuando te pongas las pilas, quizá sea demasiado tarde.

Ejercer influencia, proyectar presencia ejecutiva permite que tu liderazgo se imponga y provoque que otros actúen a tu alrededor.  Si logras detectar cuál es la clave para consolidar tu imagen profesional, entonces empezarás a notar que otros te ven como el experto, clientes querrán que tú les ofrezcas tus servicios, colegas buscarán tu consejo y tus jefes querrán que formes parte del círculo de personas que tienen autoridad y liderazgo en la organización.

Reconocer que puedes ejercer influencia y liderazgo, cambiando ciertos hábitos en tu comunicación, en tu comportamiento, en las formas como enfrentas retos, en tu disposición con la gente, es el primer paso para lograrlo.

Todos necesitamos de otros para continuar el crecimiento profesional. No solo influenciar clientes y prospectos, también necesitamos de colegas y de tu equipo, ya que si no logras proyectar liderazgo, te pueda costar más tiempo  mandar un mensaje determinado y provocar cambios.

Hay una constante competencia entre personas, organizaciones y en general en el mundo globalizado, si  no buscamos enfrentar estos cambios preparados, intentando ser congruentes entre lo que somos y lo que proyectamos, entonces no nos podemos quejar cuando las consecuencias se presenten. 

No es regaño aunque parece, es una invitación a que pienses si quieres estar dentro de aquellos que con su presencia ejecutiva, su presencia profesional o su liderazgo, logran cosas, llegan a sus objetivos, tienen lo que se proponen;  eso si depende de cada quien. Nadie te puede obligar, nadie te puede forzar y nadie puede actuar si tu actitud y tu mentalidad no están dispuestas a subirte al tren del cambio.

El liderazgo no es sobre gente extraordinaria, es sobre gente común y corriente que actúa y habla de forma extraordinaria y diferente (Sarah Brummitt).  ¿Así que tú de qué equipo quieres ser?

Foto Dreamstime

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el noviembre 25, 2015 a las 1:34pm

Gracias Ale, todo un reto y a veces tan dificil de hacer, el problema es que queremos proyectar pero no queremos cambiar ciertas cosas que nos pueden ayudar a ser mejores.

Y es sorprendente como con pequeños detalles como la comunicación o los movimientos, las actitudes se proyecta una gran capacidad.

saludos

Comentario de Ale Marroquín el noviembre 25, 2015 a las 12:21pm

Martha, 

Yo opino que sí se puede, cuidando detalles, palabras en lo que publicas, y la constancia y congruencia que uno procura proyectar ... espero que te hayas referido a eso...un abrazo y gracias por leer mis publicaciones!

Comentario de Martha Cisneros el noviembre 25, 2015 a las 10:27am

inspirador como siempre, pues se hace lo que se puede, pero es dificil mantener una figura de liderazgo en la red tambien Ale no crees?

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Gracias Gabriela. En Twitter nosotras somos @MConstruyendo, si nos tagueas allá…"
Hace 16 horas
Gabriela Vargas Gómez comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"El libro pronto estará a la venta digitalmente, y les informaré con gusto por esta…"
Hace 19 horas
Entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres.Durante este mes de marzo, la conmemoración del Día…Ver más
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Querida Gabriela. Muchas felicidades y muchas gracias por compartir. ¿Hay forma de conseguir…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio