BOLETÍN DE PRENSA 02



Jornada matutina del 17 de octubre de 2015

 

A las 09:00 horas iniciaron los trabajos de la plenaria del  X Encuentro Nacional Feminista 2015, en Toluca, Estado de México con un total de 15 grupos de discusión en los que se partió de preguntas generadoras. En cada grupo se definió internamente quién coordinaba la discusión, acordaron los tiempos de las participantes y se nombró a dos relatoras, para recoger todas las propuestas que surgieran durante los diálogos.

Las preguntas generadoras en las que se encuentran trabajando los grupos que suman en total más de mil mujeres procedentes de todo el país, son: ¿Cuáles son las tendencias y cuáles los escenarios visibles de la situación nacional y de tu estado, región o comunidad, y en particular de las mujeres?, así como ¿Cuáles son los desafíos de las feministas frente a estas tendencias?, ¿qué acciones concretas estamos haciendo o podemos hacer las feministas para promover el cambio a estas problemáticas?, así como ¿para qué luchamos y cuál es la agenda que nos une?

Por otra parte, también se plantearon preguntas acerca de ¿cómo han impactado las violencias de diversos tipos a la violencia de género y qué avances y retrocesos ha habido?, así como ¿cómo ha sido la articulación entre las feministas, y con otras fuerzas?, la séptima pregunta generadora es ¿qué hemos aprendido en el camino de la lucha contra la violencia de género en México? y la octava pregunta es ¿cuál ha sido el impacto social y político del movimiento feminista en esta lucha?

Durante las mesas de trabajo, mujeres indígenas, afromexicanas, lesbianas, transfeministas, ecofeministas, feministas comunitarias de todo el país expusieron, analizaron desde sus realidades y contextos estas preguntas que serán reunidas por las relatoras de cada mesa para una memoria conjunta de los resultados.

Después del mediodía continuarán los trabajos en actividades y talleres programados y agendados que fueron presentados y son desarrollados en todos los salones del hotel sede en el que se desarrolla el X Encuentro Nacional Feminista.

Por la tarde continuarán las actividades con la marcha feminista que recorrerá las principales calles de Toluca, durante la marcha se espera que se sumen y participen mujeres del Estado de México y sociedad civil que se sume a las demandas de las feministas congregadas este día.

 

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Gracias Gabriela. En Twitter nosotras somos @MConstruyendo, si nos tagueas allá…"
Hace 4 horas
Gabriela Vargas Gómez comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"El libro pronto estará a la venta digitalmente, y les informaré con gusto por esta…"
Hace 7 horas
Entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres.Durante este mes de marzo, la conmemoración del Día…Ver más
Hace 22 horas
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Querida Gabriela. Muchas felicidades y muchas gracias por compartir. ¿Hay forma de conseguir…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio