En mi blog anterior, dije que se llamaba "parvulitos"el grupo al que entramos algunas compañeras.Salió escrito "paravulitos" y fué un error. Me entró la curiosidad -hasta ahora, válgame Dios- de qué significaría la palabra y ésta es la respuesta: párvulo, párvula (del latín parvülus, dim. de parvus: pequeño). Figuradamente: Inocente que sabe poco ó es fácil de engañar. Pedagógicamente: el niño desde que termina la lactancia hasta los seis años. Con razón así le decíamos al aula donde, día a día, llegábamos.

      Gracias Lú por tus palabras y por decir que te traigo a la memoria a esa mujer maravillosa, nuestra Abue Guty. Gracias Tere, también por tus palabras y por tus reflexiones. Que no olvidemos, ni tú ni yo, practicar cada día el amar a los demás y a nosotras mismas .

      A @mercedeskts: me encantó que sintieras la necesidad de comunicarte conmigo y no pienses que puedo sentirme criticada; al contrario, me gusta oir las opiniones de otras personas sobre el tema. Tu llamas comprensión a lo que llamé tolerancia, más creo que son caminos paralelos,que llevan al mismo fín: el Amor Fraterno.

      Por otra vez cayó en mis manos algo más, que quiero compartir con mis lectoras: BREVE DIALOGO ENTRE EL DALAI LAMA Y EL TEOLOGO BRASILEÑO L. BOFF. En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre lo pueblos, en la cual participaban, entre otros, el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté: "Santidad, cuál es la mejor religión?. - Esperaba que dijera: el budismo tibetano ó las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo..... -El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó, porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó: "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito". "Es aquella que te hace mejor". -Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: "Qué es lo que me hace mejor?. "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético.....La religión que consiga hacer eso de tí, es la mejor religión !. -Callé maravillado y hasta los días de hoy, estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

FIN.

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio