Hoy quiero escribir rememorando a estas dos tremendas mujeres, quienes para mi son ejemplo de lideres en sus familias, mujeres esforzadas y llenas de una historia de vida, que cada día las hace más grande ante mi mirada.

Mi abuela una mujer de clase, con  educación, pionera, valiente,  habilidosa con la lectura, escritura y los números, para la época por allá del 1920 un logro en el género femenino.

Mi madre gran mujer trabajadora, esforzada, llena de valores y principios firmes y consecuente, tal vez muy conservadora,  pero muy sabia ante la vida y ante la gente.

Ellas son grandes valores para mi y cuando escriba su historia de mujeres abnegadas ante la vida y ejemplo de mujeres,  les haré justicia por todo lo que no tuvieron en vida.

Tal vez por ello, cuando emigre buscaré un sueño que ninguna de las dos pudo concretar y le pido a DIOS me de vida para realizar la aventura, que ellas no pudieron ejecutar.

Siento que tengo las herramientas para lograrlo y la gracia de DIOS que me siga guiando, Contador Auditor de profesión, cristiana por fe y  Bautista x religión, con ideas, principios y valores firmes, tengo por política de vida agradar a DIOS antes que a los hombres y eso me acerca cada día más a ÉL, viendo su mano en cada paso que doy y su amor en cada día de vida que me da.

No se donde mis pasos me llevarán y donde mi camino continuará, pero si sé que con la misma fe que creo en DIOS, creo en mi y en lo que soy.

Así que esperemos que la historia de estas dos mujeres se una a mi camino y su enseñanza de vida con todo lo que fueron, lo que recuerdo y lo que me enseñaron, sea la base de que la historia tenga un hermoso final, cerrar el ciclo, romper el circulo y la vida conquistar.

Pienso en su coraje, carácter, habilidades, destrezas, modales  y gran entereza  y sin querer veo cosas en mi que me recuerdan a ellas, tal vez será porque lo que se hereda no se hurta y la crianza paso de abuela a hija y de hija a nieta.

Tengo nítidos los recuerdos de su historia, sus fortalezas, sus debilidades, sus aciertos y errores; todo lo que fueron y que significaron en mi vida, grandes mujeres que me acompañaran toda la vida. Las llevo conmigo y somos una en espíritu y unidad, madre, hija y nieta y un camino que enmendar.

Les cuento como me va con mi proyecto y si lograré cumplir mi sueño de la mano de mis ancestros, con su bendición, protección y siempre x siempre tomada de la mano de mi DIOS.

Así que ahí nos estamos comunicando y agradezco el hecho de poder seguir mi voz aquí plasmando.

Cuando escriba el libro serán parte de la historia, como la voz de los sin voz y el eco de las mujeres que vivimos en un mundo controlado por hombres.

Que DIOS las bendiga en gran manera. :D

Saludos desde Temuco, Chile.

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Querida Martha sin duda el tema es suuuuper complicado, en este mundo tan violento reconozco su…"
Hace 19 horas
Post de Alfredo Napoleón Salgado
ayer
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS! de EVA VARONA
"Muchas gracias mi querida Marthita! agradezco tu apoyo  y nos estamos leyendo :D ABRAZOS Y…"
ayer
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Ijole esto es un tema muy delicado, aqui en EEUU y especialmente en Nueva York hay camaras por…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio