A bloguear y sumarse a la Caravana por la Paridad

Este 2 de septiembre en el Congreso mexicano estrenará el más alto porcentaje de mujeres en la historia. Suena fácil decirlo, inclusive, deben existir mujeres jóvenes que se sorprendan de que esto sea algo novedoso pues cada día la participación de las mujeres en distintas áreas es mayor.  Esto, sin embargo, ha llevado décadas de dar la batalla y sumar esfuerzos para lograr que las mujeres participen en la toma de decisiones de manera paritaria e igualitaria. Si somos la mitad de la población debiésemos participar de la misma forma.

"En 1953, cuando se aprobó constitucionalmente el voto para las mujeres, México dio un gran paso. Ahora somos líderes mundiales al consagrar constitucionalmente el derecho a ser electas en términos de paridad política. 

Eso celebramos este próximo 2 de septiembre, a unas horas de que se haya instalado en el Congreso de la Unión la LXIII Legislatura. 

En donde quiera que estés, sé parte de la Gran caravana por la paridad. Sigue la transmisión virtual a las 19 horas a través de la página:

www.caravanaparidad.mx

Durante dos horas, en un acto performativo sin precedente, reuniremos mediante una narración audiovisual, en vivo y grabada, a la caravana más grande de mujeres que haya habido de 1821 a la fecha. Así damos cuenta del presente, del pasado y del futuro político en México, en función de la paridad."
Invitamos a las participantes, integrantes, amigas y amigos de Mujeres Construyendo a sumarse a esta Caravana dando visibilidad a este gran logro.


¿Qué puedes hacer?

1. Escribir en tu blog sobre esto. ¿Qué significa para ti? ¿Qué esperarías de un Congreso con esta representación femenina? Si no eres mexicana, cuéntanos cómo es la situación en tu país. Nada resulta más enriquecedor que conocer las diferencias y prácticas en otros países.

2. Subir fotos sobre el tema. Tal vez tu manera de comunicarte sea más visual  y la fotografía es tu medio. Comparte fotos e imágenes alusivas y relacionadas.

3. Hacer un video. Si los videos son tu medio, no te limites. Hay videos sobre la Campaña por la Paridad que pueden servirte de inspiración, pero no te limites. Dinos, a tu manera, lo que piensas y lo que esperas. En este post Ana Cecilia Terrazas te dice lo que tienes  que hacer si quieres que tu spot se sume a los mensajes de la Caravana.

4. Usar tus redes sociales. 
En Twitter puedes usar el Hashtag #ParidadPolítica y #CaravanaParidad para sumarte a la conversación. Sigue también la cuenta @CaravanaParidad.

Aquí algunos ejemplos de tuits que puedes escribir:

  • Este miércoles 2 de septiembre a las 19:00 hrs. sigue en vivo la Gran Caravana por la Paridad:
  • Porque somos la mitad de la población, apostamos por la #ParidadPolítica
  • Sin #ParidadPolítica no hay democracia.
  • Mi voz cuenta y mis decisiones también. #ParidadPolítica
  • En mi país "Nombre País" aún no existe la #ParidadPolítica y las mujeres contamos.
  • En mi país "Nombre País" la representación de las mujeres es de %.  Vamos por la #ParidadPolítica

En Facebook puedes subir tus posts, imágenes y compartir los contenidos que se están generando en la conversación, tuyos o de otras personas y que consideras relevantes. Sigue las actividades que se están llevando a cabo en Caravana por la Paridad.
En YouTube  puedes ver los videos que se han hecho para la Caravana por la Paridad y las voces que se están sumando.

Aquí puedes encontrar Antecedentes sobre la paridad. Vale la pena darles un vistazo.
¿Qué es la paridad política? Aquí los antecedentes legales y normativos que hoy rigen a México.

5. Participar el 2 de septiembre a las 19 horas (Ciudad de México) en este sitio. http://www.caravanaparidad.mx/ ¡Lo puedes hacer desde tu computadora! Invita a las personas que sabes que están comprometidas con la paridad y la igualdad y ¡a las que no también, para que se enteren y se sumen!
Puedes usar estas imágenes para tus posts de blog o en redes sociales.

Sumemos nuestra voz y usemos los medios a nuestro alcance para seguir caminando y que la paridad política siga avanzando.
#CaravanaParidad
#ParidadPolítica
@CaravanaParidad

Vistas: 481

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el agosto 31, 2015 a las 1:56pm

Nos sumamos!!! 

#CaravanaParidad
#ParidadPolítica
Comentario de Ana Cecilia Terrazas Valdés el agosto 30, 2015 a las 10:24pm

GRACIAS MUJERES, así se hace PATRIA

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio