8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

 El 8 de Marzo se celebra el #DíaInternacionalDeLaMujer. Indiscutiblemente hemos llegado muy lejos desde que, por ejemplo, a la mujer se le permitió votar, llegar a la luna, ser secretarias de estado, etc.

Pero aun queda mucho por hacer.Aun vemos mujeres y niñas siendo víctimas de trata, moderna forma de esclavitud. Eso sólo por nombrar un ejemplo. Que este mes sirva para reflexionar sobre lo que somos, lo que podemos llegar a ser pero todavía mas: crear conciencia en otros de que somos mujeres, no objetos y merecemos todo el respeto del mundo así como creer mas en nosotras mismas y permitirnos llegar todavía mas lejos.

Como lo dijera Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas: «Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»

Que la lucha por la igualdad no signifique separacion sino equidad desde la diferencia.

Termino con una frase que encuentro muy acorde: " No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre si mismas". Mary Wollstonecraft.

Por ahi podemos empezar...

#Porlasmujeres #Porlasniñas


Vistas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio