Domingo 17:00, día tranquilo, día de lectura y rodeada de mis hombres.
Un día como cualquiera en el que circulan "felicitaciones" por el Día Internacional de la Mujer...

Mucho que he pensado y re-pensado, mucho he leído en las redes, desde quienes se manifiestan en contra de las felicitaciones hasta aquellas que lo marcan con una pequeña tarjetera electrónica.

Hoy me da vueltas la pregunta: "que significa para mi ser mujer"? Tengo que celebrar Si! Todo lo que muchas mujeres han hecho antes para que yo esté donde estoy. Todo lo que las mujeres de mi matrilinaje, mi madre y mis abuelas han hecho para que yo me asuma como Mujer (con mayúscula). SI, si celebro ser quien soy y estar donde estoy, hacer lo que hago y que mi autodefinición de mujer sea con referentes arquetípicos y no arquetípicos. Que se me haya enseñado que puedo hacer todo lo que quiera por el hecho de ser persona, pero que además puedo hacer magia porque soy mujer, porque dentro tengo el poder del arquetipo de las Diosas eternas, desde Gea porque puedo crear como ella, junto con Brigida o Vesta porque soy el Hogar y el Fuego, con Atenea porque soy Inteligencia o con Venus porque soy Belleza. Busco a Brunilda cuando necesito fuerza y Laksmi o a Tara cuando necesito compasión.

También es un día para recordar, para rememorar a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad y la equidad, por las mujeres que fueron y son explotadas solo por que son mujeres y aun se les considera mercancía u objetos de compra-venta.

Es un día en el que recordamos que hay muchas mujeres en situaciones de esclavitud, pobreza, desprecio y abandono. Que aun no hemos llegado lo lejos que debemos. Es un día para recordar que aun hay mucho trabajo por hacer, hay mucho camino que andar.

Yo hoy como mujer madre de dos varones, me comprometo ante mí misma, ante mis hermanas y ante la memoria de aquellas mujeres sobre las que estoy parada, a Educar a mis hijos en la idea de la equidad de género, en el respeto incondicional hacia el Otro sin importar el género, en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en la protección de los mismos. Es mi contribución, es mi trabajo, es mi forma de empoderar a las mujeres.

Felicidades! Y Recuerda

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio