El 14 de febrero es un día en el que nos concentramos en dar regalos y hacer una fiesta principalmente comercial, hay que reconocerlo. Es un día, sin embargo, en el que podemos rescatar algo esencial del ser humano: su bondad. Propongo que este día hagamos diez cosas para demostrar nuestro amor. Se trata de manifestarlo de muchas maneras y no solamente en lo que se espera este día: amor de pareja.

1. Empieza por decirte a ti misma que te quieres y hacer algo que te guste. ¿Cómo puedes dar amor si no te amas ni eres capaz de expresarlo hacia tí?

2. Piensa en una persona a la que no quieras o te caiga mal. Envíale buenos deseos de bienestar y amor. Es fácil querer a quien nos cae bien; el reto está en poder desearle el bien a una persona que no queremos. Ahí es donde se pone a prueba nuestra verdadera capacidad de dar y amar. Por si fuera poco, en el budismo se piensa que todo lo que damos lo recibimos de regreso...

3. Sonríe a las personas. No importa si las conoces o no. Una sonrisa es el mejor regalo que puedes darle a alguien más; es una manera de recordar que estamos vivos y que hay buenas razones para disfrutar la vida.

4. Llama a una persona que necesite saberse querida. Todos lo necesitamos, pero hay quienes se niegan a reconocerlo. ¿Tal vez ese tío enojón, o la prima que está enojada con el mundo? En el fondo, TODOS necesitamos sentir amor. No importa lo que te responda, al final -y esto es muy egoísta- lo estás haciendo por tí.

5. Dona recursos para una causa que quieras. Puede tratarse de educación, salud, niños, personas mayores, animales. Hay personas y seres que requieren de nuestra ayuda. Comprométete a hacerlo de manera regular; no sólo el día de hoy. Hay que rescatar el espíritu de este día (que cabe decirlo, no tiene nada que ver con su origen, pero ese es otro tema) y llevarlo a todos los días del año o al mayor número posible.

6. Agradece todo lo que tienes. El agradecimiento nos hace vibrar en una frecuencia superior y nos conecta con mayor energía positiva y de crecimiento. Agradece, agradece, agradece de corazón. El mundo necesita personas agradecidas y dispuestas a valorar lo que tienen; no seres predispuestos a la destrucción.

Imagen:floresysabores.com

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

Vistas: 1230

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio