El 14 de febrero es un día en el que nos concentramos en dar regalos y hacer una fiesta principalmente comercial, hay que reconocerlo. Es un día, sin embargo, en el que podemos rescatar algo esencial del ser humano: su bondad. Propongo que este día hagamos diez cosas para demostrar nuestro amor. Se trata de manifestarlo de muchas maneras y no solamente en lo que se espera este día: amor de pareja.

1. Empieza por decirte a ti misma que te quieres y hacer algo que te guste. ¿Cómo puedes dar amor si no te amas ni eres capaz de expresarlo hacia tí?

2. Piensa en una persona a la que no quieras o te caiga mal. Envíale buenos deseos de bienestar y amor. Es fácil querer a quien nos cae bien; el reto está en poder desearle el bien a una persona que no queremos. Ahí es donde se pone a prueba nuestra verdadera capacidad de dar y amar. Por si fuera poco, en el budismo se piensa que todo lo que damos lo recibimos de regreso...

3. Sonríe a las personas. No importa si las conoces o no. Una sonrisa es el mejor regalo que puedes darle a alguien más; es una manera de recordar que estamos vivos y que hay buenas razones para disfrutar la vida.

4. Llama a una persona que necesite saberse querida. Todos lo necesitamos, pero hay quienes se niegan a reconocerlo. ¿Tal vez ese tío enojón, o la prima que está enojada con el mundo? En el fondo, TODOS necesitamos sentir amor. No importa lo que te responda, al final -y esto es muy egoísta- lo estás haciendo por tí.

5. Dona recursos para una causa que quieras. Puede tratarse de educación, salud, niños, personas mayores, animales. Hay personas y seres que requieren de nuestra ayuda. Comprométete a hacerlo de manera regular; no sólo el día de hoy. Hay que rescatar el espíritu de este día (que cabe decirlo, no tiene nada que ver con su origen, pero ese es otro tema) y llevarlo a todos los días del año o al mayor número posible.

6. Agradece todo lo que tienes. El agradecimiento nos hace vibrar en una frecuencia superior y nos conecta con mayor energía positiva y de crecimiento. Agradece, agradece, agradece de corazón. El mundo necesita personas agradecidas y dispuestas a valorar lo que tienen; no seres predispuestos a la destrucción.

Imagen:floresysabores.com

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

Vistas: 716

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Icono del perfilAIDE DOMINGUEZ LOPEZ y Carla Vaccaro se unieron a Mujeres Construyendo
Hace 3 horas
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

¿Qué es la revictimización?

La revictimización es una forma de violencia que ejercen las autoridades, la sociedad, los medios…Ver más
Hace 6 horas
Entrada de blog de Angie Contreras

De la sección de masajes al twitter, evolución de los anuncios de servicios sexuales en Aguascalientes

El presente texto no busca hacer un análisis ni moral, ético o social del trabajo sexual, lo que me…Ver más
Hace 7 horas
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

¿Cuáles son los síntomas de la DEPRESION POSPARTO?

¿Cuáles son los síntomas de la Depresión Posparto? ¿Conoces los Factores de Riesgo? ¿Los…Ver más
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio