Existe todavía un gran estigma alrededor de esta enfermedad. Afortunadamente, algunas mujeres que son figuras públicas han abierto la lucha y sufrimiento que vivieron, lo que ha ayudado a diseminar un poco más de información sobre este tema.
 
SERENA WILLIAMAS
 
Varias veces campeona de tenis, ha hablado sobre su DPP: “Recuerdo que un día, no podría encontrar la mamila de Olympia, lo que me afectó tanto que comencé a llorar incontrolablemente. Yo quería ser perfecta para ella”.
 
CHRISSY TEIGEN
Esta modelo que ha desfilado varias veces para Victoria’s Secret, mencionó: “Levantarme de la cama algunas veces era doloroso. No tenía hambre y podía pasar varios días sin comer. Cuando no estaba trabajando, me costaba mucho trabajo salir de la casa y tenía las cortinas cerradas siempre”.
 
 
ADELE
Esta cantante británica comentó para una revista: “Cuando tuve DPP, yo misma me daba miedo. Me obsesionaba con mi bebé. Me sentía inadecuada y que había cometido el peor error de mi vida”.
 
 
HAYDEN PANETTIERE
Reconocida actriz y cantante ha dicho: “Hay un gran malentendido con respecto a este tema. Hay muchas personas que piensan que no es real. Y verdaderamente puede llegar a ser algo incontrolable para la mujer. Es dolorosa, aterradora y se necesita mucho apoyo de tus seres queridos”.
 
GWYNETH PALTROW
Ganadora de un Oscar, ha hablado sobre la DPP que sufrió con su segundo hijo: “Esperaba tener al igual que con mi primer bebé, una etapa de euforia y felicidad. Por el contrario, viví uno de los momentos más dolorosos, oscuros y debilitantes de mi vida. Me sentía como un zombi, no podía acceder a mi corazón, a mis emociones, no me podía conectar”.
 
 
Si te identificas con estas mujeres y crees que puedes tener DPP, es importante que busques información y ayuda profesional. Mereces estar sana, mereces estar feliz, mereces gozar de tu maternidad.
 
Recuerda que con el tratamiento adecuado la Depresión Posparto es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación. No estás sola.
 
 

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de EVA VARONA

¿Cómo las #MAMÁS #BLOGGERS y #VLOGGERS usan plataformas de #RedesSociales #YOUTUBE #FAMILYVLOGS?

Por Eva VaronaNov 2018-11-07Es inevitable, actualmente el ser humano sea hombre, mujer o niños, se…Ver más
Hace 3 horas
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

Curso en línea sobre DEPRESION POSPARTO

Si trabajas con mujeres embarazadas o que se encuentran en el periodo del posparto, esto te puede…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog de Ale Marroquín
Hace 20 horas
Entrada de blog de Angie Contreras

Vamos a ponerle bubis a la tecnología

Este sábado organizamos el 3er IGFem México, este evento en su tercera edición con el objetivo de…Ver más
ayer

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio