4ta Semana de e-Learning 2015 “Dando forma a Internet: historia y futuro”

Esta 4ta semana por fin dije “algo que sé” o bueno algo que tenia menos siglas extrañas y más tema político como me gusta, el tema fue la Introducción a la Gobernanza en Internet.

En lo general el foro estuvo algo flojo, creo que el cambio de climas y el calor nos afecto a todos, y aunque termine en tiempo mis actividades si las empecé algo tarde, no es justificación pero si es muy interesante como hemos interiorizado las tecnologías no como un momento al día sino como algo de todos los días, de cada hora y cada segundo.

Sobre la Gobernanza: «La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet». Con esta definición, propuesta por el Grupo de Trabajo de la Gobernanza de Internet (WGIG, por sus siglas en inglés) http://telos.fundaciontelefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@ida...

Creo que les surgirá la duda que diferencia entre gobernanza y gobierno, muchos creen que es lo mismo por qué o suenan igual o por qué se escriben casi parecidos, pero existe una gran diferencia entre ambas. La gobernanza la entiendo y me gusta la explicación que da la ONU ““La buena gobernanza promueve la equidad, la participación, el pluralismo, la transparencia, la responsabilidad y el estado de derecho, de modo que sea efectivo, eficiente y duradero”, y para Gobierno entendámoslo como el conjunto de personas que van a realizar acciones.

Por cierto las sesiones de Skype son una parte divertida del curso, imagino que si estuviéramos en vivo y en directo estaríamos peor, pero nos sirve para conocernos y sobretodo para retroalimentar ya que uno son mejores en ciertos temas, el único problema es que todos somos personas muy ocupas y nos es difícil estar al 100% en el skyping, lo más interesante es que ocupamos una app que aguanten los teléfonos, el viernes que paso tuve que conectarme desde mi teléfono pues venia de evento en Cosío –municipio de Aguascalientes que esta a 50min- pero la app era lenta y leía los mensajes tarde y para variar pues ir en carretera había tramos en los que ni señal ni Internet.

Creo que eso debería ser prioridad de los gobiernos y las empresas, los caminos y carreteras deberían contar con señal de teléfono e Internet y no solo para cumplir con la tarea sino también para la comunicación de las personas, para emergencias, desastres, etc.

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio