10 formas de hacer que vuelen tu creatividad e imaginación

Queremos invitarte a dejar volar tu creatividad e  imaginación en el mes de julio. Es un mes soleado, de vacaciones, con tiempo (teóricamente) para disfrutar a tu familia, con posibilidades infinitas.

¿Para qué dejar volar la imaginación?

Muy sencillo: para disfrutarlo y para despertar tu fuerza creadora y creativa interna.

¿Qué puedes hacer?

Te damos 10 sugerencias para que "te desates":

1. Escribe en tu blog  respondiendo a la pregunta ¿Soy creativa? Cuando ponemos nuestras ideas por escrito, empezamos a darles orden e inicia un diálogo interno muy valioso.  No te limites. Piensa desde niña qué te gustaba hacer, no importa que te dijeran que no estaba bien o que debías hacerlo mejor. Estamos rescatando nuestra creatividad, no calificándola.  Deja que tus ideas y pensamientos vuelen. ¿Recuerdas algo que te hiciera sentir muy bien cuando lo creabas? ¿Pintabas, bailabas, escribías? ¿Cómo lo hacías?

2. Googlea el texto "ejercicios para despertar la creatividad". Verás la sorpresa que te llevas al encontrar un gran listado de opciones. San Google es una herramienta poderosa de búsqueda y puedes aprovecharla a tu favor. Esta es una manera de hacerlo.

3. Busca fotos y escribe sobre ellas. Puedes buscarlas en internet o sacar el cajón de los recuerdos. Escribe sobre ellas, ¿qué te dicen, qué recuerdos te traen? ¿Si las asociaras a una canción, cuál sería? ¿Con un color?

4. Explora a  planear tus vacaciones desde el final. Imagínate el último día de vacaciones y piensa lo que te gustaría estar sintiendo. ¿Qué tienes que hacer hoy y cómo tienes que organizarte y organizar tus actividades para lograr ese resultado?

5. Organiza una comida creativa en casa. Lo puedes hacer en dos sentidos: invita a todos en casa a diseñar el menú y que cada quién se haga cargo de un tiempo o entrada. Puedes poner una regla básica: que sean cosas sanas (o no, tú decides) y que se combinen los nutrientes. Pongan una hora y tiempo para planearla, organizarla, hacerla, conseguir los ingredientes, etcétera. ¿Qué nombre le pondrán al menú del día? La comida y la imaginación son un binomio delicioso y creativo.

6. Busca blogs y bloguer@s que  escriban sobre  la creatividad.  Encontrarás a muchos artistas, diseñadores, arquitectos, fotógrafos. Hay mucho que aprender de ellas y ellos.  Aquí te dejamos un link lleno de creatividad para darte una idea: 70 of the best blogs for creative inspiration. ¿Conoces a Austin Kleon? Es un referente obligado.

7. ¿Participas en redes sociales? Suelta al aire una pregunta en Facebook o en Twitter para que ver qué te responden tus seguidores y amigos. De ellos puedes obtener grandes ideas y aprendizajes.

8. Toma lápiz y papel y dibuja. No te juzgues ni evalúes. Simplemente dibuja lo que se te ocurra. Si tienes lápices de colores y con distintas texturas, es un gran ejercicio. Busca papeles texturizados también y dale rienda suelta a la imaginación. No dejes que nadie te interrumpa. Hazlo por varios días seguidos y verás que paulatinamente vas descubriendo cosas sobre tu talento creativo e imaginación.

9. Pinta mandalas. Existen cuadernos para dibujar, y son para adultos, que están dedicados a liberar la imaginación. Búscalos en librerías. Existe muchas opciones. Las mandalas en particular tienen un poder de relajación y concentración fabuloso. También puedes descargar en internet diseños para dibujar. Búscalos y déjate ir por ellos. Usa colores, mezcla, que combinen, que contrasten, que te emocionen.

10. Sal a caminar  y observa todo lo que hay en tu barrio. Trata de ver todo con una nueva mirada, como si fueses turista en tu comunidad. Seguramente ya conoces todo de pies a cabeza, pero ¿habías visto la fisura de la pared de la casa del vecino? ¿El color de las cortinas? ¿La textura de las puertas? ¿La sonrisa de la señora de la esquina?

Como ves, la imaginación y la creatividad pueden fomentarse. No es que lleguen de la mano y en un abrir y cerrar de ojos. Invocarlos e incorporarlos a tu vida puede resultar muy satisfactorio en todas sus áreas: puedes ponerle sal y pimienta a las cosas cotidianas, a tus relaciones, a tu trabajo, a tu vida sexual, a tu vida familiar, a tu manera de arreglarte.... en fin ¡a todo! La creatividad es un recurso interno del que dispones, es gratuito y puedes usarlo cuando quieras. ¿No es sensacional?

No dejes de contarnos cómo te fue en con esto. ¡Nos interesa mucho saber qué hiciste y cómo te sirvió! Escribe aquí abajo en los comentarios, o si lo haces en tu blog, escribe el enlace para que te podamos visitar y leer.

Saludos y ¡qué lo disfrutes!

@MConstruyendo

Vistas: 1674

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el julio 18, 2016 a las 10:35am

Gracias a ti Martha Cisneros por contagiarnos siempre con tu entusiasmo e ideas. Un abrazo.

Comentario de Martha Cisneros el julio 5, 2016 a las 5:27pm

gracias por esta invitación, a veces necesitamos activar la creatividad y no quedarnos estancadas ! gracias por inyectarnos ganas e ideas!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio