Las metas que no se cumplen por falta de prioridades

Cuando te propones cumplir con tus tareas, ¿qué tanta prioridad les asignas? En el tiempo he descubierto que cuando no terminas de hacer algo es que seguramente no has hecho una correcta asignación de prioridades o no te interesa tanto como piensas. Suena muy duro, pero si haces un examen de conciencia, te darás cuenta que tengo razón.

Tu presencia ejecutiva se ve ligada a tu consistencia. Al no asignar prioridades, ponerlas por escrito y asegurarte que haces algo por cumplirlas, dejas de ser consistente.  Si me voy a lo más sencillo como aprender un idioma: ¿cuánta gente conoces se ha metido en una clase de inglés para que al final decida no terminar el curso? De seguro se justifica con la cantidad de trabajo que tiene y que esto le impide acudir a todas sus clases. ¿Te suena familiar?

Conozco también quien decide empezar a posicionarse a través de su mensaje personal y empieza a compartir notas importantes en redes sociales y a compartir información de valor. Luego pasa algo que lo interrumpe y ya no regresa a seguir publicando.  Toda su labor se ve truncada porque deja de hacerse visible.

Depende 100% de ti que logres tus objetivos. Te das cuenta que las personas que contratan consultoriás o coaching deciden que no tienen suficiente tiempo para terminarlas porque siempre hay juntas más importantes. En este proceso hay una falta de prioridad asignada. Si estuviera en su lista entre las 5-10 actividades obligatorias de su desempeño, te aseguro que no lo dejaba. Pasa igual con las membresías de gimnasio. Muchos pagan el paquete. Al pasar un tiempo dejan de ir por falta de tiempo o compromiso.

Así pues, todo aquel que no termina una tarea, que decide que no tiene tiempo para meter más actividades, que no termina un proyecto en tiempo, o simplemente no lo termina, es aquel que no le asignó prioridades a sus tareas y metas.

El caso del que sabe asignar prioridades

Cuando realmente tienes definida una prioridad sobre una acción o actividad, no necesariamente quiere decir que debas cumplirlo de inmediato. En años pasados, di un curso sobre el tema a un grupo de ventas. Uno de ellos comentó cómo tuvo que sacrificar algunos gastos temporalmente mientras se compraba su casa. Dejaron de gastar en los cafés de cafeterías populares, en ir a comer a restaurantes y al cine. Mientras tanto, ese dinero que ahorraban era para terminar de pagar la casa que querían. En el momento que lo logró, su vida volvió a la normalidad.  Esto se llama tener clara una prioridad. Cuando pones pretextos, justificaciones que digan que no se puede alcanzar, es porque tu prioridad no está clara.

Libros que tratan el tema

Te recomiendo que si estás dudoso de cómo hacerlo, investigues sobre la matriz de lo Urgente e Importante que expone Steven Covey en su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva(https://facilethings.com/blog/es/time-management-matrix, en este blog te lo explican). Te puede dar un empujón para asignar prioridades a tus tareas.  También te recomiendo leer el libro Getting Things Done

Así que cada vez que decidas postergar una tarea, detente unos minutos y analiza si realmente es porque no te dio tiempo, no tienes para pagarlo,   porque no le asignaste la prioridad que se merece o porque realmente no te interesa lo suficiente.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el agosto 22, 2018 a las 6:40am

Gracias Gabriela! Totalmente de acuerdo!

Comentario de Ale Marroquín el agosto 22, 2018 a las 6:39am

Gracias Marijo, andabamos ausentes pero ya de regreso por aquí. Qué gusto leer que te gustan las publicaciones!

Comentario de Marijo el agosto 21, 2018 a las 11:54pm

Gracias Ale,

Es muy cierto. Nos ponemos muchos pretextos para no cumplir lo que decimos es importante. Si fuera tan importante en nuestras vidas, lo cumpliríamos.

Qué gusto regresar por aquí y saber que sigues. Tus publicaciones siempre me han gustado.

Muchos saludos.

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el agosto 20, 2018 a las 2:20pm

Excelente!

No se sabe priorizar, y menos cuando no se tiene claro un Proyecto de vida, y una Meta a donde llegar.

Saludos!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

CRINA RADIS publicó un estado
"“Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es." Albert Einstein"
Hace 1 hora
CRINA RADIS publicó un estado
"“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”. Wayne Dyer"
Hace 1 hora
María Alejandra Camberos Rebolle ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 11 horas
Mujeres Construyendo publicó un video

Genaro Lozano entrevista a Claudia Calvin

En Foro Global, Genaro Lozano platica con Claudia Calvin, analista de temas de género y doctora en Ciencias Sociales por FLACSO. Suscríbete aquí: http://bit....
ayer

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio