Ya son 5 años desde que borre mi cuenta de Facebook y supongo que en este momento te estas preguntando si deberías hacer lo mismo. 

Te presento dos opciones:

1. Ajusta tus opciones de privacidad, ten control de lo que compartes y como lo compartes

2. Si no tienes oportunidad de ajustar tus preferencias de privacidad entonces borra la aplicación de tu teléfono móvil hasta que tengas tiempo de ajustarla. 

Facebook, al igual que otras aplicaciones de medios sociales, nacieron con la finalidad de conectarnos, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que ya no son solo aplicaciones si no son grades compañias creadas en Estados Unidos donde el capitalismo influye directamente al modelo de negocios. El consumismo es el estandarte de muchas compañias que nacen como pequeños negocios tecnológicos ya que eventualmente quieren venderte algo o vender la información que compartes con ellos. Y esto no es en si malo,  al contrario, impulsa nuevos mercados, sin embargo no exponer o clarificar de antemano con transparencia como se va  a usar tu información o como ha sido usada es lo que nos tiene en estas circunstancias.

El mismo Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo General y fundador de Facebook, dijo hoy en una entrevista que no se sentía cómodo haciendo decisiones sobre como el mundo compartía contenido desde su oficina de California. Y yo también me sentiría igual, pero no es tarea de el o de una empresa decidir esto. Del lado democrático los gobiernos deberían estar haciendo esto del lado capitalista, nosotros los consumidores o usuarios de estas aplicaciones deberíamos controlar nuestra información. El justo balance es involucrar a todas las partes involucradas.

Te recomiendo que siempre seas escéptico de la información que compartes. Si muchos de ustedes usan Facebook para estar en contacto con familiares que no están cerca de nosotros y compartimos las fotos de nuestros hijos.  ¿Realmente solo tus familiares están viendo esa información o alguien mas esta analizando esa foto para venderte ropa de bebes? . De nuevo, ajusta tus preferencias en las aplicaciones donde compartes este tipo de información.

Estas en todo tu derecho de  exigir el saber como tu información esta siendo recolectada por los diferentes dispositivos que usas como teléfono inteligente, tableta o computadora. Muchos dirán que esto ya existe a través de los términos de servicio que las aplicaciones te presentan una vez que eres participe de su comunidad. Pero ¿cuantos de nosotros los leemos o los entendemos?

Twitter : @marthacisneros

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el marzo 25, 2018 a las 3:04am

En efecto Martha, es MUY importante leer las condiciones y términos de uso de las comunidades. Nuestra privacidad deja de serlo cuando usan nuestra información para sus propios fines.

Saludos y gracias por esta información.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio