Cuando era pequeña, siempre me llevaban a caminar a un parque de la ciudad.

Hoy voy a ese mismo parque, y me encanta sentir el sol en mi rostro, ver los arboles, el olor de la grama y veo a todas las personas corriendo, caminando cada quien a su propia velocidad.

Pero me doy cuenta que hay personas que corren más rápido que otras y eso no tiene nada que ver con la edad.Hay personas “mayores” que pueden dar 3 vueltas al parque mientras yo doy 1.  Como hay personas que reflejan tanta vitalidad a pesar de la edad, me pregunto si realmente la edad tiene algo que ver con la disposición.

La Dra. Sandra Emma Carmona Valdés, al escribir sobre el envejecimiento,menciona que “…la edad no representa un indicador que marque o delimite la condición del individuo ni sus actividades sociales; al igual que Quintana (1999) se encontró que la edad por sí misma no tiene relación directa con el bienestar personal. En este estudio encontramos la misma tendencia, es decir, que la edad no está asociada directamente con el bienestar personal de los individuos. Un adulto mayor puede permanecer sano, activo y con bienestar personal, independientemente de los años que marque el calendario.”

Este estudio nos dice que las personas de cierta edad, pueden ser tan activas como cualquier otra.

Tengo una amiga que lo demuestra. La Sra.Ifigenia Zuvia expresa  tanta vitalidad, que le pregunté su secreto.  Ella me dijo que se apoya en leyes espirituales y como ejemplo citó el salmo 91 de la biblia: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.” Además me dijo que no acepta el mal, pues sabe que el bien, el Amor, es supremo. Esta y otras enseñanzas sobre las leyes espirituales se encuentran en el libro Ciencia y Salud, de Mary Baker Eddy.

El ejemplo de Ifigenia y de otros que veo en el parque me inspira a pensar que se puede expresar longevidad, vitalidad y alegría por la vida. El primer paso, antes de caminar es conocer mejor las leyes espirituales que gobiernan el universo con tanta armonía.

Maryori Ordoñez es amante de la espiritualidad desde joven, busca el autoconocimiento y la explicación de la vida. Integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Venezuela. Twitter: @compubvzla

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Diana Rojo el noviembre 11, 2016 a las 11:38pm

Sara muchas gracias por compartir tu testimonio! En lo personal, el aprender a desarrollar mi espiritualidad a través del estudio de la Ciencia Cristiana ha traído grandes beneficios en todos los aspectos de mi vida. Qué gusto que todos encontramos nuestro camino. ¡¡Bendiciones!! :)

Comentario de Sara Gutierrez Reyes el noviembre 10, 2016 a las 10:11pm

Es verdad , creo que la edad se manifiesta en la actitud que tenemos en la vida hay personas jóvenes que se sientes viejas y hay personas viejas cronológicamente hablando que se sienten jóvenes. yo recuerdo que cuando yo era joven me sentía vieja ( con el paso del tiempo entendí que mi sentir tenia que ver con las experiencias no buenas que haba habido en mi vida). lo cual cambio cuando empece a experimentar una vida mas rica espiritualmente  un acercamiento don Dios y ahora a mi edad madura me siento bien me siento vital y me siento contenta y feliz ¡¡ bendiciones ¡¡¡ ( ah¡¡ y disfruto todo desde un amanecer frío hasta una salida puesta de sol)

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza se mostró en una publicación

MI DERECHO A DECIR NO

Este es mi primer post y la verdad no sabía como comenzar, pero creo que un buen comienzo es hablar…Ver más
Hace 6 horas
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog MI DERECHO A DECIR NO de Maritza Ivette Esparza Baeza
"Maritza, Gracias por compartir y escribir desde el corazón. Un abrazo desde…"
Hace 6 horas
Las 2 entradas de blog de Angie Contreras se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
La entrada de blog de Mariela Sanchez se mostró en una publicación
Hace 6 horas

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio