Prometí escribir un artículo, en el que hablara especialmente, sobre Internet; pues hay mucho que decir sobre  Internet.

 

     Pero estoy en vena platicadora y voy a dar marcha atrás, empezando por mis primeros pasos frente a la tecnología, es decir frente a la computadora.

 

     Fue una de mis hijas la que me animó a ir a tomar un curso especializado, más que nada para romper la monotonía de cada día. Y así nos fuimos las dos de estudiantes.

 

     La maestra muy agradable, los compañeros muy amables y solícitos, en especial conmigo y con otro estudiante de cabecita blanca (igual que yo). Puse mi mejor atención y el mayor esfuerzo en cada clase, pero el recuerdo que tengo, es el de estar flotando en una nube lejana, borrosa e incomprensible. Era como un mundo más allá de mi entender.

 

     Con el paso del tiempo que duró el curso, algo fui captando pero el temor al teclado y el miedo a descomponer todo persistió. Ya en casa, tuve varias maestras particulares (mis hijas) y algo más consiguieron, con gran esfuerzo de su parte….. y de la mía.

 

     Luego vino un pequeño, gran cambio en este aprendizaje. De PC pasé a la Mac. Temblor de manos y de conocimientos. Pero dicen que el que persevera alcanza y acá me tienen, con mi propio blog y escribiendo entradas en él. Las enseñanzas perduran, aún son necesarias, pero ahora ha asumido el rol de maestra una querida nieta.

 

      Y las clases también perduran, tomé el curso “Mi blog y yo”, aquí en MC. Gracias a este curso, que me motivó  mucho, empecé a incursionar y a viajar más, mucho más por Internet. (Al fin llegué ya a mencionar Internet, ya era hora!!).

 

     Cuando escribí las primeras entradas, me maravilló recibir un comentario de una persona desde Nicaragua. Fue mi primer contacto real de lo que es Internet. Este poner al alcance de la mano a personas de países lejanos; este crear una cercanía de pensamientos,  de sentimientos, de vivencias; este derroche de conocimientos;  este permitir conocer lugares nunca vistos y viajar –sentado cómodamente en tu sillón-.

 

     Para los jóvenes y a todos los totalmente empapados en las TIC, nada les extraña ya. Pero a mí si, pues me tocó vivir una época en que las noticias de lo que pasaba fuera de nuestro entorno, llegaban con días y días de retraso. Uno se enteraba de ellas en el cine, a través de los noticieros; en el periódico por los comunicados de los periódicos extranjeros; o por el correo, si se trataba de asuntos familiares (las cartas tardaban, aun dentro del país, entre quince, veinte ó más días).

 

     Por eso comprenderán lo que Internet ha significado para mí. Ha sido abrir ante mis ojos un mundo antes lejano e ignoto.  Amo, admiro, aplaudo a Internet.

 

    

 

    

 

 

 

Vistas: 758

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Abuela, Abuela el marzo 7, 2014 a las 5:21pm

     Querida Roxana, te estoy contestando hoy a mi regreso, pues estuve fuera del D.F. Encantada de jugar apalabrados  contigo, solo déjame preguntarle a  mi nieta Tati, cómo te puedes inscribir , ya que fué ella la que lo hizo. Como ves sigo desconociendo muchas cosas!!!. Y gracias por tus palabras y tu cariño que las inspiran.

Besos y abrazos también para tí.

Comentario de Roxana Aguilar Camacho el marzo 4, 2014 a las 8:17am

Ay Abuela....
Siempre es un deleite leer tus experiencias y atinadas ocurrencias.
Te cuento que primero he leído tu historia, y luego he leído los comentarios que se han desencadenado, inspirados por esta.

Desde que te conocí en aquélla plática en Google en el 2012 -si mal no recuerdo-, han sido contantes mis sentimientos hacia ti: RESPETO y ADMIRACIÓN!
Respeto, por tu capacidad de correr riegos y salir de la zona de confort para expandir tus habilidades, ahora a través de los mundos virtuales.
Admiración, por la confianza en ti misma para aventurarte en un mundo que desconocías por completo, y que con tu cabecita blanca (esta parte del texto me encanto!) te entregarás al aprendizaje de algo tan dinámico y vertiginoso como el internet. Imagino como te has de haber sentido, a mi aún me sucede, hay días en que internet me vuelve loca con tantas ramificaciones a donde ir, y es cuando siento lo que decía Mafalda..."paren el mundo, que me quiero bajar"!!! Jajajajaja

Ahora que nos encontramos en el curso de Derecho de Autor, me tenías embelesada con tus historias del Ipad, el juego de empalabrados (o algo así), y tus inicios en el blog de Blgueros Mayores. Por cierto, que me encantaría jugar un día con usted, como es eso de empalabrados?
Cómo me inscribo en ese juego?
Y luego, estando ahí, como le hago para encontrarla y pedirle jugar?

Que cosas verdad, en estas cosas de tecnología está más adelantada que yo!
A reserva de volver a verla pronto, le mando muchos besos y abrazos!!!

Roxana
:)

Comentario de Abuela, Abuela el febrero 27, 2014 a las 9:23am

Maria Angeles, que gusto leer tus palabras. Ya sabía de ti, había leído tu entrada y el porqué también Internet era una herramienta tan importante para tí. Creo que la escribiste el 14 de febrero, día del amor y la amistad !!. Mis saludos que te llevan un aire de este mi México. 

Comentario de Mariangeles Estrada el febrero 27, 2014 a las 2:28am

Hola Abuela Abuela, me gustó su entrada sobre internet. Y quiero felicitarla por ponerse al día en esta brecha tecnológica que avanza cada día más y más. Muchas personas de su edad están al margen. y que lindo q usted está bien actualizada. Es un buen ejemplo a seguir, estar anuentes para aprender siempre cosas nuevas. Le dejo un caluroso saludo. 

Comentario de Abuela, Abuela el febrero 23, 2014 a las 11:04pm
Claudia Calvin. Hija ¿de quien aprendi y a quien le pregunto a las once, doce de la noche, cuando estas dandole gusto al teclado, todas esas cosas que no se hacer?. Y el Ipad ha sido una maravilla, si pero muchas veces no quisiera tenerlo tan al alcance de la mano, pues me absorbe, me engulle, efectivamente me quita horas de sueño reparador, igualito que a ti. Besos.
Comentario de Abuela, Abuela el febrero 23, 2014 a las 10:22pm
Gracias Lu........tambien te amo.
Comentario de Abuela, Abuela el febrero 23, 2014 a las 10:20pm
Clau en tu pagina deje mi agradecimiento por tu comentario. Por favor buscalo ahi.
Comentario de Lourdes Calvin Venero el febrero 23, 2014 a las 7:39pm
Sin más Abuela Abuela.....te amo!!!!
Comentario de Clau el febrero 23, 2014 a las 3:49pm

Felicidades por ser una mujer que motiva, ya que al igual que a ti esto del internet y tooooooodas sus ramas me ha hecho en la vida nuevamente una alumna. Hace no muchos años cuando ayudaba a mis hijas con su escuela recorria al "tumbaburros" para todo. Ahora ellas me hán ido incluyendo en este mundo casi mágico de internet, (aunque cabe mencionar que mis dudas no terminan jamas. Creo que en el taller algunas compañeras se deben haber dado cuenta jijiji), y si algo me motivo mucho en el taller era saber y aprender de ti porque me demostraste que no hay edad para comenzar.

Saludos

Comentario de Renata Rodriguez el febrero 23, 2014 a las 2:22pm

Abuela, abuela... gotitas saladas, dices? Me traes siempre a mi abuela Mercedes... Gracias, amada mía!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio