Blog de Red Nacional de Refugios AC – Archivo junio 2019 (37)

¿Sabías que hoy 26 de junio es el Día en apoyo a las víctimas de tortura?

El 12 de diciembre de 1997 la ONU proclama este día para a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987.



La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. Está absolutamente prohibida en todos los instrumentos internacionales y no puede justificarse en ninguna circunstancia.



¡No a la tortura!…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 26, 2019 a las 1:38pm — No hay comentarios

¡Continúamos impulsando la campaña El Banco Rojo en México!

A partir de mayo de este año se inició esta acción afirmativa a través de Wendy Figueroa - Mariposa adherente de la campaña en México, en coordinación y autorización de Elisa Mottini representante legal internacional de esta campaña y de Satati Generali delle Donne creadora del Proyecto del Banco Rojo.

Hoy 25 de junio se instaló el 1er. Banco Rojo en Nayarit en coordinación con la RNR, la OSC Vida Reavivida, AC y el @Instituto Municipal de la Mujer Tepic Acción totalmente apartidista…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 26, 2019 a las 1:26pm — No hay comentarios

Desde la Red Nacional de Refugios AC, reconocemos y celebramos las acciones afirmativas a favor de la igualdad.

<iframe width="545" height="306" src="https://www.youtube.com/embed/mZpP8IMt_1I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 25, 2019 a las 10:19am — No hay comentarios

¡Hoy 25 de junio es el Día Mundial de la diversidad sexual!

Celebramos la diversidad y la inclusión desde la Red Nacional de Refugios AC y hacemos un reconocimiento a todas las activistas y movimientos sociales en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y la erradicación de las violencias de género contra ella.

#RefugiosParaMujeresOSC

#ConRefugiosOSCSi…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 25, 2019 a las 9:59am — No hay comentarios

Lanzamiento de la campaña “Silencios que cantan, almas que pintan, voces que resignifican”

<iframe width="545" height="306" src="https://www.youtube.com/embed/ZWpXH7TOCOk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 24, 2019 a las 7:11pm — No hay comentarios

¡Continúa la campaña El Banco Rojo impulsada en México a partir de Mayo de este año a través de Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios con el reconocimiento y autorización d…

¡Continúa la campaña El Banco Rojo impulsada en México a partir de Mayo de este año a través de Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios con el reconocimiento y autorización de Elisa Mottini representante legal de la campaña!

Ahora estaremos en Tepic, Nayarit impulsando esta acción totalmente apartidista, cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización para visibilizar las violencias contra las mujeres.

Les esperamos mañana 25 de junio…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 24, 2019 a las 6:00pm — No hay comentarios

Hoy 20 de junio, en el Día Mundial del Refugiado, la Red Nacional de Refugios AC hace un llamado para visibilizar a las Mujeres víctimas de violencias que también viven desplazamientos forzados inter…

Hoy 20 de junio, en el Día Mundial del Refugiado, la Red Nacional de Refugios AC hace un llamado para visibilizar a las Mujeres víctimas de violencias que también viven desplazamientos forzados internos, donde 45 % del total de mujeres que llegan a los #RefugiosParaMujeresOS buscando salvar su vida, están en esta situación.

Urge garantizar los derechos de las mujeres a la seguridad, a la movilidad territorial, a la atención integral especializada y a ser reconocidas como…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 20, 2019 a las 11:23am — No hay comentarios

Comunicado Campaña Nacional “Silencios que cantan, almas que pintan, voces que resignifican”

Miles de mujeres que viven violencias huyen de sus hogares, forzadas a desplazarse fuera del Estado de su residencia para acudir a un …

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 19, 2019 a las 5:02pm — No hay comentarios

“Silencios que cantan, almas que pintan, voces que resignifican”

Te invitamos al lanzamiento de la campaña “Silencios que cantan, almas que pintan, voces que resignifican” en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, para visibilizar la situación de cientos de mujeres que sufren desplazamiento forzado por las violencias familiares y de género.

No pierdas la oportunidad de asistir a este  lanzamiento donde tendremos una muestra artística de lo que implicará esta campaña nacional.

La cita es este 20 de junio.

Para más…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 18, 2019 a las 10:26am — No hay comentarios

El cierre del #RefugioParaMujereaOSC de Guanajuato repercutirá de manera negativa a los espacios de protección localizados en Aguascalientes, al ser aliadas importantes en diversas acciones de colabo…

El cierre del #RefugioParaMujereaOSC de Guanajuato repercutirá de manera negativa a los espacios de protección localizados en Aguascalientes, al ser aliadas importantes en diversas acciones de colaboración, así lo expresa Roxana D' Escobar, directora de Mujer Contemporánea AC.

La Red Nacional de Refugios AC reitera su solicitud a la SHCP a liberar los recursos destinados a los Refugios para Mujeres, para que no cierren más de estos espacios y se siga poniendo en riesgo la vida de…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 18, 2019 a las 10:02am — No hay comentarios

El caso de María del Sol Jarquín, fotoperiodista asesinada el año pasado, se ha visto plagado de injusticia e impunidad ya que pese a la existencia de varias carpetas de investigación abiertas, los a…

El caso de María del Sol Jarquín, fotoperiodista asesinada el año pasado, se ha visto plagado de injusticia e impunidad ya que pese a la existencia de varias carpetas de investigación abiertas, los avances en las investigaciones siguen siendo mínimos.

El Frente Feminista Nacional junto con diversas organizaciones activistas y feministas, entre ellas la Red Nacional de Refugios AC, solicitan a la Fiscalía General de la República atraiga el caso del feminicidio de María del Sol…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 14, 2019 a las 12:10pm — No hay comentarios

Línea de atención telefónica RNR

¿Sabías que la Red Nacional de Refugios AC cuenta dentro de todos sus servicios con una línea de atención telefónica?

Esta línea está las 24 horas todo el año, Si te sientes en riesgo, requieres asesoría especializada, información o acompañamiento, ¡comunícate con nosotras!

CDMX y Área metropolitana: 56749695 y 52436432

Línea Nacional Gratuita: 01 800 822 44 60

#RefugiosParaMujeresOSC

#ConRefugiosOSCSi…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 4:56pm — No hay comentarios

Discriminación de género, el sexismo flagrante y los estereotipos, principales barreras para las niñas

Una encuesta realizada a 10 mil niñas de 19 países revela que el 76% aspira a ocupar altos puestos en su comunidad, carrera o país, sin embargo creen que tendrán que esforzarse más que los niños.

En el estudio realizado por la ONG Plan Internacional y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, "las niñas nombran a la discriminación de género, el sexismo flagrante y los estereotipos como barreras".

Para Anne Albrectser, directora ejecutiva de Plan Internacional, estas…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 4:56pm — No hay comentarios

¡Solicitamos la liberación del Presupuesto ya aprobado!

En entrevista para La Jornada de Aguascalientes, la Directora de la RNR, Wendy Figueroa, visibilizó el grave riesgo que corren miles de mujeres víctimas de violencias extremas si no se libera de forma inmediata el presupuesto asignado para los #RefugiosParaMujeres.

Es fundamental que los derechos humanos, como el derecho de las mujeres víctimas de violencias a contar con espacios de protección estén por encima de procesos administrativos y burocráticos, por lo que solicitamos a la…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 4:30pm — No hay comentarios

¿Sabías que acaban de presentar la primera tripulación aérea de la Secretaría de Marina (Semar) integrada por mujeres?

Sofía Flores, como pilota de la aeronave; Susana Vásquez, copilota; Lakhrir Singh, enfermera del vuelo; y Leslie Pineda Ortiz, como mecánica de aviación forman parte de ésta tripulación histórica.

¡En la RNR celebramos y reconocemos estos nombramientos que rompen estereotipos y paradigmas!



Te compartimos la nota completa:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 9:59am — No hay comentarios

Día mundial contra el trabajo infantil

¿Sabías que hoy 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo para luchar contra el trabajo infantil. Asimismo se analizará el cumplimiento de la Agenda 2030 que insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

“Las niñas y los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 9:59am — No hay comentarios

CIMAC: A un año del feminicidio de su hija, preocupa la seguridad de Soledad Jarquín

El Observatorio (OMCT-FIDH) y Front Line Defenders manifestaron su preocupación por el riesgo que afronta la periodista y defensora de Derechos Humanos, Soledad Jarquín, en conexión con su búsqueda de justicia por el feminicidio de su hija, la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín.

Ante estas situación, no solo es urgente que se haga justicia por el feminicidio de María del Sol, también las autoridades deben activar una protección efectiva para Soledad Jarquín, quien lamentablemente…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 12, 2019 a las 9:59am — No hay comentarios

Alerta violencia de género en la CDMX

A pesar de que era inminente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la CDMX debido a las violencias feminicidas, la CONAVIM de manera inédita, sin sustento legal y sin la participación del grupo de trabajo, decidió no emitir el decreto correspondiente; así lo denuncian diversas organizaciones civiles y activistas.

En la RNR nos sumamos a las voces que solicitan una mesa de diálogo con las autoridades y las organizaciones peticionarias, para atender las preocupaciones de…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 11, 2019 a las 5:50pm — No hay comentarios

Mediación, respuesta a denuncias de acoso y hostigamiento sexual

A pesar de que las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen la función de garantizar un ambiente laboral libre de violencias, rechazan las denuncias de las víctimas de acoso y hostigamiento sexual, las canalizan a otros organismos y, en el mejor de los casos les piden conciliar con sus patrones o sus agresores.

Lamentablemente las mujeres víctimas de violencias, no encuentran justicia porque las instancias gubernamentales no perciben el…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 11, 2019 a las 9:27am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2022

2021

2020

2019

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio