Blog de Laura Díaz – Archivo marzo 2015 (3)

Acéptalo, tu pene no da la talla

Con motivo de la reciente dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, me ha resultado posible escuchar y leer diversas opiniones con respecto a la rueda de prensa convocada a tal efecto, cometarios tales como que pidió disculpas, reconoció su error, bla, bla, bla.

Igual es que no estamos hablando de la misma rueda de prensa que yo vi, porque no recuerdo que este señor mostrara sus disculpas a todas las mujeres a las que pretendía condenar por elegir de manera libre no…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 29, 2015 a las 11:42am — 1 comentario

Abrir la boca o las piernas

La manipulación de la realidad para provocar un odio hacia las mujeres es también violencia de género, entendiéndose en este caso la violencia como un poder de autoridad y superioridad que ejerce el hombre sobre la mujer.

Todavía quedan personas que siguen creyendo y cayendo en este tipo de manipulación, considerando que las mujeres ofenden con sus palabras al engendrar vocablos en los que manifiesta su indignación.

Un hombre que de verdad se compromete por y para la Igualdad…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 20, 2015 a las 1:43pm — No hay comentarios

Reclamando el derecho de ser mujer

La violencia de género parece que sólo es “identificable” cuando hay agresión física y en ocasiones hasta se pone en duda ese criterio.

Cuando una persona es tratada con vejación, humillada, se difama sobre su vida, es señalada de inferior, es perseguida, se pone en duda su palabra por el mero hecho de ser mujer, se hace mención en público de sus intimidades, y un sucesivo largo etcétera, eso también es violencia de género.

Queda mucho por avanzar en materia de Igualdad, casi…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 8, 2015 a las 5:30am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio