Blog de Ingrid Gómez Celis (3)

En el dia de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Pensando en aquello que dijo una francesa ilustrada... No se nace mujer, se llega a serlo.... Hoy a todas aquellas que comparten conmigo este espacio, este "no lugar", conmemoro con ustedes y reitero mi apoyo y lucha contra la violencia hacia la mujer. Para todas mis conocidas, amigas, y demás afinidades desde el género ... ... al transgénero. Hoy como siempre, PUEDEN CONTAR CONMIGO.

Agregado por Ingrid Gómez Celis el noviembre 25, 2009 a las 3:27pm — 1 comentario

Será verdad eso que dicen de nosotras.... Buenas gerentas del hogar sobre todo, pero demasíado cautas para las inversiones?

Cómo administramos, cómo gastamos, como cuidamos los bienes del hogar y la familia.... A todas estas pregunta responderemos con un gesto afirmativo... Como va a ser? pues bien, por tradición las mujeres somos muy buenas administradoras del hogar. Pero........ Cuánto Nos arriesgamos a invertir en proyectos inciertos?



Hace poco tiempo vi en Caracas el lanzamiento de un libro llamado finanzas para Papá, me pregunto si el mentado texto tendrá su contraparte femenina? Porque mal que bien… Continuar

Agregado por Ingrid Gómez Celis el septiembre 16, 2009 a las 3:22pm — 1 comentario

Iniciemos esta discusiòn con una cita de Gayle Rubin. Es lo mismo hablar de mujer que de feminidad?, Toda mujer debe ser lo que socialmente llamamos "femenina"

"La creación de la feminidad en las mujeres en el curso de la socialización, es un acto de brutalidad psíquica, con el cual se prepara psicológicamente a un grupo, en tierna edad, para vivir con su opresión y para hacer que lo que antes era un desastre se convierta en un deseo" (Gayle Rubin)...



Inicio con esta cita que me pasó un querido amigo cuya hija de 2 años le empieza a poner loco.

La verdad es que interesada por temas como este en los que nos planteamos diatribas como las… Continuar

Agregado por Ingrid Gómez Celis el septiembre 10, 2009 a las 2:56pm — 3 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio