Blog de Iveth Astudillo – Archivo enero 2014 (4)

Doctoras al poder

A lo largo de éstas semanas he tratado de compartir mi interés por hacer de la ciencia una parte importante en la vida de las mujeres. No tenemos que ser científicas de laboratorio y usar bata para acercarnos a ella, nosotras investigamos, nos cuestionamos, hacemos, acéptamos y rechazamos hipótesis en cada momento de nuestra vida. Incluso esto, el compartir ideas y pensamientos forma parte de ese proceso.

Sin embargo, también me gustaría mostrarles otra parte de la ciencia, ¡qué…

Continuar

Agregado por Iveth Astudillo el enero 30, 2014 a las 10:30pm — 3 comentarios

Mujeres científicas, esas grandes desconocidas.

Hoy toca el turno de presentar a Susana López Charretón (n. 1964) viróloga mexicana, especializada en rotavirus. En 2012 recibió el Premio L´Oréal-UNESCO “La Mujer en la Ciencia" por su trabajo de investigación en el que identifica el modo de acción de los rotavirus, virus que infectan el tracto digestivo de los mamíferos jóvenes y se replican en las células intestinales, matándolas; lo que causa diarreas muy graves en los primeros años de los niños, causando aproximadamente medio…

Continuar

Agregado por Iveth Astudillo el enero 21, 2014 a las 5:10pm — 1 comentario

Mujer y la ciencia

Durante mucho tiempo, la contribución de la mujer en la ciencia no ha sido debidamente reconocida, hoy gracias a la disponibilidad de la información podemos enterarnos de lo que muchas están haciendo en beneficio de una mejora en muchas áreas de la sociedad, a través de sus contribuciones en ciencia, educación, tecnología, salud, entre otras.…

Continuar

Agregado por Iveth Astudillo el enero 19, 2014 a las 6:04pm — 1 comentario

Presentación

Hola, estoy muy contenta de formar parte de esta comunidad, soy psicóloga, apasionada de la ciencia y de la aventura de ser mujer en este siglo, lleno de tantos medios de información y conocimiento, y todo al alcance de un click.

Estoy segura que será una experiencia inolvidable.

Agregado por Iveth Astudillo el enero 19, 2014 a las 5:22pm — 1 comentario

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio