Blog de Aida Margarita Hernàndez Rua (8)

Marca Personal - Empoderamiento de las mujeres en el entorno virtual



La comunicación digital es una herramienta de empoderamiento, enfocarnos en nuestra marca digital es un paso que debemos dar para avanzar en nuestros propósitos personales y laborales. Este video es un webinar al que fui invitadas para compartir reflexiones sobre el tema.…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el noviembre 26, 2017 a las 8:12am — No hay comentarios

El autor de la teorìa sobre "LaTercera Mujer"

Me llegó un comunicado prensa de la Universidad Autónoma del Caribe para anunciar el Encuentro Pensando el siglo XXI que se realizará en Barranquilla del 18 al 21 de agosto de 2015. Bien comienza diciendo que el evento se realizarà bajo la premisa que "el poder de la reflexión es la fuerza que cambia el mundo" e influir positivamente desde la academia el entorno y contribuya al desarrollo social. Esperamos mucho de este escenario desde la academia para bien de Barranquilla que hoy se le…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el julio 8, 2015 a las 9:03am — No hay comentarios

Maltrato Cero, es hablar de ella, el y nosotros

Los 25 de noviembre son fecha para recordar a nivel mundial que la cultura y los patrones tradicionales en la sociedad han hecho de la discriminación y la desigualdad de género un marco rígido y difícil de quebrar. La violencia en contra de la mujer ha logrado con el tiempo la difusión de estadísticas de feminicidios, violencia intrafamiliar y otras formas que generalmente pasan desapercibidas. Sin embargo, a través de redes sociales y medios de comunicación, creativas estrategias de…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el noviembre 26, 2014 a las 9:33am — No hay comentarios

Malala y el alcance de una bloguera

Es joven, es mujer, es bloguera y su nombre es Malala Yousafzai. El anuncio de este perfil de mujer como Premio Nobel de la Paz nos lleva a preguntarnos, cómo y por quém aunque de sobra mucho se conozca sobre su historia. Lejos del lobby y gestiones necesarias para obtener un reconocimiento así a su corta edad, no deja de causar admiración el hecho histórico de ser la…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el octubre 10, 2014 a las 11:20am — 1 comentario

Redes Sociales para emprendedores y emprendimiento

Luego de un intercambio de mensajes en twitter llegamos a una cita con +Germán Hennessey y su programa por +UNIAUTÓNOMA TV , Empresa y Negocios. El tema fue redes sociales para emprendedores y emprendimientos. Compartimos set con +Héctor Delgado , gestor de contenidos virtuales para el Ministerio de Cultura vía skype.

Es claro que toda organización, marca, causa y hasta perfil profesional personal requiere hoy día estar en redes sociales. Es el escenario con mayor alcance y proyección…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el octubre 5, 2014 a las 11:29am — No hay comentarios

Bloguear y compartir, una estrategia de comunicación efectiva para empoderar.

Antes quien nos antecedía en conocimiento tenía todo el poder, hoy día si reconoces el conocimiento nuevo y le das su valor, eso te da más poder aún. Desde el 2009 estoy dedicada a la actividad bloguera y aprendo todos los días algo nuevo. En el 2012 compartí la experiencia desde un curso virtual diseñado y orientado como tutora con la +Red de Mujeres LAC en Gestión de…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el septiembre 27, 2014 a las 10:13am — No hay comentarios

¿Qué quieres ser cuando grande, hija?

Hace unos días encontré unos escritos realizados en mi adolescencia. Las hojas amarillas y los tipos de la máquina brother con la que inicié mi carrera de periodista, inmortalizados por la tinta de la cinta que usaba la tecnología de ese tiempo. Y no hace mucho, solo que las nuevas propuestas de comunicación, tecnología e internet no dan respiro. Un mensaje de…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el septiembre 4, 2014 a las 10:51am — No hay comentarios

Leer es un cuento sin fronteras

Leer es un hábito que se cultiva y si es desde temprana edad, muchísimo mejor. Se motiva de muchas formas y nos lleva de manera efectiva al proceso completo si le ponemos emoción y amor. Cuando escucho a adultos que dicen 'no me gusta leer' pienso que no hay una comprensión de lo que significa este ejercicio y la falta de empatía por esta actividad tan…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el septiembre 1, 2014 a las 7:43am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio