Blog de Ale Marroquín (165)

Reflexiones sobre mi último fracaso: el síndrome del impostor y cómo salí adelante

“Ale, vas a recibir una llamada de Londres para entrevistarte y ver si asistes con un grupo selecto de facilitadores para tomar un curso de liderazgo en Londres. Si te aceptan, debes volar al programa de una semana y después pasar a la siguiente ronda. Es un proceso sumamente exigente”.

Lo primero que pensé fue qué emoción. Una oportunidad de ir a Londres con grandes facilitadores a tomar un curso de liderazgo.

Recuerdo que al colgar…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 26, 2019 a las 11:50am — 3 comentarios

El Poder de Ser Mujer

El viernes 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.  Tengo la fortuna de participar en dos conferencias en el Estado de Tamaulipas para el DIF, que ha convocado a las mujeres de esa región a que asistan a la conferencia “El Poder de ser Mujer”.   Me encantó el nombre, porque hoy en día,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Atención al Cliente: Los Pilares

¿Para ti quién es tu cliente?  La definición para mí es toda aquella persona a la que le ofreces un servicio o producto donde se produce un intercambio monetario o de información.

Así defino yo al cliente externo y al interno:

  1. Cliente Externo: Las personas que compran…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 26, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Acompaña tu camino profesional con un coach

Trabajar como emprendedor puede ser un camino bastante rudo y en ocasiones de mucha soledad.  Me refiero a que puedes estar aislado porque las decisiones que tomas o dejas de tomar son en base a tu instinto, a tu poder de razonamiento. ¿Cómo te aseguras entonces que están bien alineadas o bien tomadas…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 18, 2019 a las 6:58pm — No hay comentarios

Cómo vender sin vender y no morir en el intento

Recuerdo perfecto cuando entrevistaba gente para el área de atención a clientes en el medio financiero.  Muchos entrevistados me decían: “Yo puedo hacer lo que quieras pero no ventas. Esa área no me gusta o no es lo que quiero hacer”.    Por…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 12, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

El reto de hacer llegar el mensaje a los equipos dentro de tu organización

En temas de presentaciones muchas personas me comentan que saben hacerlo perfectamente bien, que el problema más bien es cuando la audiencia es diversa y entonces se vuelve difícil entregar el mensaje.  Ellos me comentan que no es directamente su culpa. Que más bien la gente debería de ir preparada para saber de qué se va a hablar y que así no se interfiera en…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Un Mundo Cambiante: Cómo re inventarte para lograr afrontarlo.

Este es el título de mi nueva conferencia que estrené en 2019 para una importante empresa.  Tuve el privilegio de asistir a un super evento que organizaron los directores regionales. Estuvo lleno de sesiones inspiradoras y motivadoras para poder lograr re inventarnos y lograr el cambio que provoque resultados impactantes.

Fue la directora de la…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 29, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

La semana pasada escribí lo que aprendí sobre liderazgo esquiando en Whistler. A continuación, describo una lección de liderazgo que no fue positiva, la cual nos sirve para aprender y  no caer en este error. Esta es la segunda lección…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 16, 2019 a las 6:30pm — 3 comentarios

Las tres pasos más importantes de liderazgo que aprendí en Whistler.

Hace 15 años estuve por segunda vez en Whistler Canadá. Mis hijos tenían 2 años y 8 meses, así que no los llevamos.   Cuando en la cima de una de las montañas para bajar, resulta que me caí. Mi esquí no se soltó de la bota y me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces siempre. ha sido un gran reto volver a esquiar. Hoy quiero compartirte las lecciones que aprendí este año en Whistler.
 
En esos 15 años he tenido la oportunidad de regresar algunas…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 7, 2019 a las 12:15pm — No hay comentarios

Los 3 pasos a evaluar para comunicar con fuerza tu liderazgo

Pocas personas están conscientes de lo que comunica su liderazgo. Estamos tan atentos en producir resultados, en alcanzar metas establecidas en la organización que olvidamos frenar un poco para entender qué es lo que realmente estamos comunicando a través de nuestro liderazgo. Hacer una reflexión sobre esto es altamente recomendando…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 25, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

La verdadera transformación de las personas. Cómo lograrlo con éxito.

Cada cierre de año es momento de reflexionar. Qué hicimos correctamente, qué pudimos hacer mejor y en qué podemos trabajar para lograrlo en el futuro. Seguramente hemos leído y escuchado mucho estas frases a nuestro alrededor en esta época.  Esto puede hasta llegar a sonar trillado y hasta sonar ya aburrido porque es un tema recurrente.  Lo más…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 17, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Hablando de negocios con millennials

Te cuento mi más reciente experiencia de trabajo con un millennial. ¡La comunicación no fluía! Nunca pensé que me fuera a sentir desconectada al hablar de negocios con alguien mucho menor que yo. Mis hijos tienen 17 y 15 y pues no sé, no pensé que esto pudiera ser un tema, pero lo fue.  Esta persona tenía la respuesta a mi problema, sabía un montón más del tema que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 4, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Los 3 obstáculos que te impiden invertir en ti y por qué debes superarlos

Invertir en ti es algo que debes de considerar para tener equilibrio y balance en tu vida personal y profesional.  Una persona integral,  exitosa y que es líder en su industria normalmente ha invertido en su persona de diferentes formas. ¿Por qué? Pues para…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 27, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Cómo generar un verdadero nivel de compromiso en tu organización

Si eres el líder de tu equipo, es tu responsabilidad generar un alto nivel de compromiso auténtico en tu organización para obtener resultados en tiempo acelerado. Se dice fácil pero, ¿cómo se logra esto?. Conozco muchas personas que no sienten un compromiso real con sus líderes. El resultado es un desempeño pobre.

Esto sucede cuando los…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 20, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Presencia Ejecutiva ¿Qué es y cómo influye en tu liderazgo?

Presencia Ejecutiva: algunas personas me preguntan qué es y para qué sirve.

¿Alguna vez has estado en un lugar donde de pronto entra alguien, se siente su energía, y logra que quieras escuchar lo que tiene que decir?  Es una persona que se nota qué está presente, que lo que dice y cómo lo dice te da la tranquilidad que es creíble.  Es alguien…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 12, 2018 a las 8:36pm — 1 comentario

Mindset: La diferencia entre ser reactivo y proactivo.


En situaciones de crisis lo usual es reaccionar, cuando lo que deberíamos hacer es actuar.  Ayer estaba en las oficinas de uno de mis clientes cuando se dio la noticia de que se cancela el proyecto del aeropuerto.  Mis clientes son financieros y al escuchar la noticia la cara de cada uno de ellos era de terror, angustia,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 6, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Consciencia y comunicación, cómo influir en otros para fortalecer tu liderazgo.

Últimamente me he topado con personas que se encuentran en una encrucijada. Han tenido éxito entre 20 y 30 años de su carrera y de pronto todo deja de moverse en la misma dirección. También les sucede que simplemente ven pasar oportunidades y ellos siguen en el mismo lugar.

Darse cuenta que depende de uno mismo seguir con el mismo movimiento acelerado, no es…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 29, 2018 a las 6:30pm — No hay comentarios

Cómo estar en Top of Mind

En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más indispensables para obtener información y estar conectados, es importante que diseñes estrategias para estar en el top of mind de tu audiencia. Esto en mercadeo se llama “recordación de marca.”

Me he topado con muchos profesionales que no implementan estas estrategias. Creen esto no es necesario para lo que ellos se dedican.  El tema es que, para sobresalir, para ser escogido como la opción, la gente…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 22, 2018 a las 8:56pm — 2 comentarios

El miedo al cambio y a lo desconocido, cómo darle la vuelta para salir de tu zona de confort.

En días pasados he estado en pláticas con un director de área. Está buscando que sus equipos se re inventen y salgan de su zona de confort. Todos hemos estado ahí, de una forma u otra. En algún momento nos hemos quedado en ese espacio donde nos sentimos cómodos. Aun más cuando creemos…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 15, 2018 a las 8:56pm — No hay comentarios

Clientes difíciles y cómo darles la vuelta

Seguramente si te dedicas a las ventas o atención a clientes, te has topado con clientes difíciles. O al menos eso es lo que tú sientes. Pero te apuesto a que estas personas no se sienten difíciles. Ellos solo esperan los atiendan con base en sus necesidades y expectativas personales de lo que es un buen servicio.

Si bien el ser humano puede caer en la trampa…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 2, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio