Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo mayo 2020 (5)

Cuando la naturaleza se hace escuchar

Cuando pienso en nuestra rutina de actividades diarias que solíamos hacer antes de esta pandemia, me doy cuenta de que dábamos por sentado el valor de muchas de ellas que, incluso, las hacíamos de forma automática, porque nunca pensamos en la posibilidad de suspenderlas, y mucho menos, de quizá no volver a realizarlas.

Jamás hubiéramos imaginado tener que usar cubrebocas o caretas para poder salir. Hoy, atesoramos tener la oportunidad de respirar con libertad, sin miedo a…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 26, 2020 a las 8:54pm — 2 comentarios

La diversidad cultural como fuente de desarrollo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), considera a la cultura como el conjunto de rasgos distintivos espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que nos caracterizan como sociedad, que engloba las artes, nuestros estilos de vida, los sistemas de valores, tradiciones, costumbres y creencias.

 

Después de la aprobación, en 2001, de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, la ONU estableció en…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 19, 2020 a las 1:05pm — No hay comentarios

Teletrabajo: opción para el equilibrio laboral

En países con altos índices de desempleo, desigualdad y pobreza, a pesar de que el trabajo sea un derecho previsto en las leyes, tener un empleo que cubra nuestras necesidades básicas es muy apreciado, y adquiere mayor valor si nos brinda estabilidad y si la retribución recibida nos da independencia económica.

 

El trabajo se vuelve aún más atesorado si nos permite tener calidad de vida, combinando el tiempo laboral con nuestro desarrollo…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 15, 2020 a las 10:39pm — No hay comentarios

Educación digital: descubriendo a enseñar y aprender en el espacio virtual

Ante la medida preventiva de quedarnos en casa para contener la pandemia del COVID-19, se suspendieron las clases presenciales en las instituciones educativas del país.

Para intentar continuar con los ciclos escolares, las y los estudiantes, las madres y los padres de familia, las y los docentes, las autoridades y directivos se…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 12, 2020 a las 8:15pm — No hay comentarios

Libertad de prensa, pilar de la democracia

En un estado de emergencia sanitaria como el actual, garantizar la libertad de prensa y el derecho a saber es crucial, porque la difusión y consulta de información de calidad, veraz, confiable, completa y oportuna protege la salud y puede salvar vidas.

Las y los periodistas son actores claves en cualquier sociedad que se considere democrática y en la que se respete el Estado de derecho. Han sido y son detonadores de cambios.…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 5, 2020 a las 10:36am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio