Blog de Pamela Salinas Parra (13)

En las texturas

Difícilmente me pierdo, geográficamente hablando. Nací con el maravilloso don de la ubicación; de hecho, aunque no sé conducir un automóvil conozco perfecto el sentido vial de las calles de varias zonas de la ciudad de México, y hasta sus nombres. Puedo dar instrucciones perfectas para llegar a ciertos lugares, con santo y seña de dónde dar vuelta, en qué sentido y a veces con datos extras, tipo: “A media cuadra hay un estacionamiento del lado derecho” o “estaciónate en el súper porque por…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el octubre 6, 2014 a las 12:00am — No hay comentarios

Estás perfecta

Todos los días paso frente al espejo unas 20 o 30 veces; de esas, en al menos dos, no traigo ropa, o sólo la blusa o el pantalón.

Hace tiempo aprendí a dejar de mirarme cada vez que pasaba frente a un espejo, pero lo que nunca he podido dejar de hacer del todo es quejarme de alguna parte de mi cuerpo. Sí, pertenezco a ese nada selecto y más bien multitudinario grupo de mujeres que vive en permanente conflicto con su cuerpo y su imagen.

Nunca he sido flaca, tampoco he sido…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el septiembre 29, 2014 a las 1:36pm — 1 comentario

La que escribe, una desconocida...

Hay textos que se escriben solos. Así, sin más ni más. A veces la que escribe no soy yo, es la niña de hace 30 años o quizás la adolescente de hace 20 y mucha otras, la adulta de hace 10 años. Desconozco el proceso, sólo sé que comienzo con una idea en la cabeza y cuando me doy cuenta ya me fui como hilo de media, escribí santo y seña de mi…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el septiembre 1, 2014 a las 12:09pm — No hay comentarios

De eso que no hablamos

Conforme pasa el tiempo, voy reconociendo y aprendiendo que hay ocasiones en las que es mejor guardar silencio ante ciertas situaciones o circunstancias en las que nuestras palabras pueden herir a las personas que queremos y que nos importan.

De la misma manera estoy convencida de que hay asuntos que jamás deben callarse y que deberían ser temas de importancia general, por ejemplo la inequidad que sigue existiendo entre hombres y mujeres.

Sí, señoras y señores, aunque piensen…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el agosto 12, 2014 a las 12:07pm — No hay comentarios

El psiquiatra, mi bisabuela y la rosca

Hubo un tiempo en el que tenía una memoria extraordinaria, era un directorio telefónico andante. Me aprendía canciones, coreografías y lo que fuera.

Pero un día me convertí en mamá y todo cambió. Mi memoria poco a poco se fue llenando. Ahora debo anotar casi todo, y he llegado al punto de tener que decir en voz alta las cosas automáticas que hago como guardar el celular o quitar las llaves de la puerta, todo con el fin de no olvidarlo.

Pero hay una memoria que no falla a pesar…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el julio 7, 2014 a las 11:38am — No hay comentarios

Hecho en México

Cada vez más tengo la sensación de que en México alabamos y añoramos la vida que tienen en otros países. Siento que pasamos demasiado tiempo comparando todo lo malo de México contra lo bueno del resto del mundo.

El deporte favorito nacional es decir: “Pobre país” o “Por eso en México no avanzamos” y sí, hay mil cosas que están mal, que son ilegales, que hay que cambiar, ni las niego ni las hago menos, pero pareciera que en la queja llevamos la justificación para no sentirnos obligados…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el junio 23, 2014 a las 10:10am — No hay comentarios

Lo que me aprendí del feminismo

No sé si ser hombre sea una desventaja, en todo caso preguntaría: ¿desventaja frente a qué o a quién? Crecí con una mamá feminista, rodeada de muchas mujeres feministas y también en un fuertísimo patriarcado; en resumen, en mi etapa formativa de primera infancia tuve de todo. Eso hoy me permite moverme en diferentes ámbitos, ser muy adaptable, que le llaman.

No sé si ser mujer tenga ventajas, en todo caso me haría la misma pregunta que al principio; por supuesto que tengo claro que…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el junio 16, 2014 a las 12:33pm — 1 comentario

Por qué ser #mamábloguera

Hace tiempo cuando sólo tenía un hijo, una amiga soltera me dijo me dijo que escribiera un libro, una especia de manual para mamás. La verdad es que ni siquiera lo pensé, cómo iba…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el junio 3, 2014 a las 5:30pm — No hay comentarios

De eso que no se habla

Conforme pasa el tiempo, voy reconociendo y aprendiendo que hay ocasiones en las que es mejor guardar silencio ante ciertas situaciones o circunstancias en las que nuestras palabras pueden herir a las personas que queremos y que nos importan.…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el mayo 26, 2014 a las 10:06am — 1 comentario

La peor mamá del mundo

“Soy la peor mamá del mundo” leí en la pantalla y podía prácticamente sentir el dolor de esa mujer a la que no conozco y de pronto, la memoria me dio un golpe.
Hace poco más de dos décadas terminé la primaria, iba en una escuela activa, era pequeña con muy pocos alumnos, había sólo un salón por grado y en el mío, sexto, éramos como 21 entre niñas y niños.
Todos nos conocíamos, las mamás se llevaban fuera de la escuela, convivíamos…
Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el mayo 2, 2014 a las 1:46pm — 4 comentarios

Malos momentos

DEsde hace un par de semanas me había estado sintiendo muy entusiasmada con la idea de tener mi propio sitio, un espacio que controle yo y del que pueda hacer uso con toda la libertad. Sin embargo, estas semanas de vacaciones, dónde parecía que todo iba a comenzar a caminar, al menos en mi cabeza, no fue así y anoche me sentía realmente confundida.

Comencé con el típico saboteo de hacerme preguntas que nadie puede responder y que en todo caso no tiene sentido plantearlas porque no…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el abril 25, 2014 a las 11:08am — 3 comentarios

Emprendimiento o frustración

Vengo a desahogarme, a compartir mi frustración por la falta de información y de apoyo al emprendimiento.

La verdad es que yo soy especialista en casi nada, y tener buenas ideas no es suficiente. Hay que aterrizar, pero para aterrizar necesitas planear, pero nunca me enseñaron a planear, nunca me educaron para ser emprendedora, siempre el discurso de "tienes que ser la mejor empleada", al diablo.

Ya no quiero ser empleada, no quiero poner mi talento, mucho o…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el abril 8, 2014 a las 6:36pm — No hay comentarios

Un nuevo espacio.

Desde hace como un año o más había querido estar en MC, pero no tenía claras muchas cosas, sobre todo los "cómos". Hoy tengo muchas dudas de qué querría compartir en este espacio, pero creo que puedo ir empezando por escribir todas esas cosas que no publico en mis otros dos blogs por razones diversas.

Aún no sé si ponerle el nombre de mi blog…

Continuar

Agregado por Pamela Salinas Parra el abril 1, 2014 a las 7:11pm — 1 comentario

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio