Blog de Angie Contreras – Archivo julio 2019 (4)

2do FemHackPartyLAC Bolivia, Internet Feminista: a hackearlo juntas.

En el 2016 coincidíamos en Zapopan, Jalisco mujeres de diversas agrupaciones y movimientos de Internet Feminista para participar en el Foro de Gobernanza de Internet que reunió al ecosistema global de internet.

El objetivo era claro, sumarnos a los 16 días de activismo para la erradicación de la Violencia contra la mujer y al mismo tiempo hackear el sistema que reunía en un elefante blanco a las voces de Internet unas voces que muchas veces –todavía en ese foro lo veíamos- no eran… Continuar

Agregado por Angie Contreras el julio 29, 2019 a las 11:05pm — No hay comentarios

De la sección de masajes al twitter, evolución de los anuncios de servicios sexuales en Aguascalientes

El presente texto no busca hacer un análisis ni moral, ético o social del trabajo sexual, lo que me interesa es mostrar como ha evolucionado la busqueda de este servicio desde los medios tradicionales como lo fue la prensa escrita a una red escrita como lo es twitter.



Hace algunos años era común que la gente buscará en la sección de Clasificados del Periódico El Sol del Centro una sección llamada “masajes” cuando buscaba complacer a sus invitadas e invitados a una despedida de… Continuar

Agregado por Angie Contreras el julio 23, 2019 a las 12:09pm — No hay comentarios

La maternidad será deseada

La semana pasada para la vídeo columna semanal en la Jornada Aguascalientes hablé sobre el instinto materno (ver vídeo columna en: Maternidad deseada) y la necesidad de pensar en la maternidad como algo deseado y no impuesto una vez más por ese “instinto” que nos han dicho todas las mujeres tenemos.

Obviamente una serie de machitrolles atacaron con sus comentarios diciendo que las feministas atentamos contra la imagen de una mujer.

Pero ¿de qué estamos hablando? de que histórica y… Continuar

Agregado por Angie Contreras el julio 8, 2019 a las 7:41pm — No hay comentarios

El orgullo de ser

Esta no es mi historia tampoco la de él, no puedo contar algo que no viví ni puedo contar una historia que él ahora ella contará a su tiempo y forma.

Pero su historia también es mi historia.



Desde que nació tuvo la carga de ser el niño de la familia, el hombrecito, después de dos mujeres la casa se llenó de cochecitos, un tren con vías, una pista de carreras y de esos juguetes que hasta antes de él no existían porque las niñas de la casa solo jugábamos a las barbies, comidita y… Continuar

Agregado por Angie Contreras el julio 1, 2019 a las 5:58pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio