Blog de Angie Contreras – Archivo abril 2017 (4)

Las sin nombre, vivas nos queremos

 

María tenía más de 14 años pero menos de 20, era alegre o tímida, estudiaba o trabajaba, le gustaba ir a bailes o ver las novelas, soñaba con estudiar o probablemente pensaba algún día casarse y formar una familia, María probablemente sea Brenda, Thelma, Eugenia, Laura, Ana, Inés, una de las 7 mujeres que cada día mueren asesinadas en México, también puede ser una del 98% de los casos que quedan…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 17, 2017 a las 2:22pm — 2 comentarios

Una primavera violeta, Ni una menos.

Vivimos en un país donde nos dicen exageradas, donde parece que las mujeres gozamos de una igualdad, de derechos, un país donde nos regalan flores el Día de las Mujeres por que ya lo tenemos todo, dónde el acoso callejero es sancionado y nunca se juzga a una víctima de violación…



Escribe en tu buscador: Feminicidios en México 2017

 …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 12, 2017 a las 11:22am — No hay comentarios

Carta de mi (ex) acosador

Me di cuenta que ya no te recordaba, tú imagen, tú voz, tú aroma ya eran borrosas para mi, recordaba tú nombre, pero me parecía muy lejano. Fue difícil al principio pero yo no estaba bien a tú lado.

La última vez que lo vi, se subió al coche y se fue, callado, una vez más en menos de dos años le había dicho que ya no quería nada con él, pero él seguía insistiendo…

Tuve que decirle que dejara de seguirme, de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 10, 2017 a las 5:30pm — No hay comentarios

Ser mujer en México, justicia en el caso de los porkys

Mi amiga Mariel escribió hace unos días un texto con el  que toda mujer mexicana se identifica, el texto Cosas que me gustaría nunca haber vivido nos cuenta cronológicamente todos los acosos, violencia y etc. que ha sufrido a lo largo de su vida por ser mujer.

Mariel comentó en un tweet “no conozco a una sola mujer mexicana sin una historial similar”, es correcto, 2 de cada 3 mujeres en México sufren –sufrimos-…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 3, 2017 a las 1:56pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio