Blog de Angie Contreras – Archivo febrero 2016 (7)

Me gusta, me encanta, enoja, asombra, entristece. El día en que Facebook se puso sentimental

Amanecimos la semana pasada con la sorpresa de que Facebook ahora quiere que expresemos nuestro sentir en las publicaciones, estados y fotos de nuestros “amigos” o en las fan page que seguimos.

Ustedes creerán que es toda una novedad tecnológica o lo mejor del mundo mundial, sin duda tiene sus ventajas/desventajas y claro el gigante de las redes sociales evaluara si lo deja permanentemente.

Facebook llamo a estos 5 iconos: reacciones, que están ilustrados con emoticones muy…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 29, 2016 a las 2:36pm — No hay comentarios

Las mujeres en la política, parte 2

Soy mujer y soy joven, pero no es pretexto para exigir un trato especial o consideraciones por mi género, en eso recae la exigencia de muchas y el enojo de otros.

Es como si nos dijeran “¿felices?, alcanzaron lo que querían, ser consideradas en puestos sin experiencia, apellido o marido”, pues no, yo no estoy feliz y mucho menos satisfecha, por qué nos faltan varias cosas, una de ellas: empoderarnos.

Entendamos por empoderamiento: el poder de decisión sobre…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 22, 2016 a las 1:56pm — No hay comentarios

Murciélagos en el estómago

Escribo faltando 20 minutos para que el día más empalagoso del año concluya.

Nunca he creído en las mariposas en el estómago, probablemente sean murciélagos o un dolor estomacal, gastritis o agruras, me ha pasado que veo a alguien, me gusta, pero días lo vuelvo a ver y me pregunto ¿qué le vi?

Probablemente crea querida lectora o lector que están frente a un “grinch” versión San Valentín que rompe los corazones de papel y truena los globos, están…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 15, 2016 a las 4:10pm — No hay comentarios

Mujeres haciendo arte

A la luz de las velas nos recibió la Galería Ártica, muchos jóvenes esperaban a que iniciará el evento, después de la lectura de un poema y unas palabras de agradecimiento cortaron el listos que nos llevó a la galería donde poco más de 20 obras esperaban nuestras miradas.

Una amiga me platico de la exposición, tenía mis dudas, pero, me asombre mucho al saber que todas eran jóvenes que estaban iniciando la vida artística,  esperanza y mucha emoción era lo que seguro sentían.…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 15, 2016 a las 2:22pm — No hay comentarios

La sororidad como pacto de vida

"Tú debes ser la mejor", "hacer, verte, hablar y sentir mejor que todas", me repetían cuando era más joven, no dudo que mis padres querían lo mejor para mí, pero desde temprana edad ya estaba convencida que tenía que ser la mejor y no importaba como le hacía para llevar boletas con calificaciones de excelencia.

Entonces recuerdo cuando mis amigos me preguntan si era cierto eso de: "mujeres juntas ni difuntas", y es que según ellos…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 8, 2016 a las 3:43pm — No hay comentarios

Quintaesencia Revista de Febrero

Llega el mes más romántico, dónde todos los aparadores y mensajes incluyen corazones, el aroma es dulce – a veces creo que huele a chocolate- y todo lo vemos con ojos de amor, pero ¿en verdad el amor debe ser así de romántico?, ahora culpo a los cuentos de hadas que nos han enseñado que enamorarnos es una receta que todas debemos seguir, que debemos buscar un príncipe azul, una hada madrina que nos ayude -acompañado de los animalitos del bosque-, debemos sufrir con una madrastra, hermanas…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 8, 2016 a las 3:03pm — No hay comentarios

La primera del año, #AventuraMexicana

Escribo camino a casa, aún faltan cuatro horas de viaje, probablemente sea lo menos divertido entre un cólico y el saber la agenda que me espera esta semana.

Fue un fin de semana largo, de esos en los que desapareces de la rutina, tome a mi fiel maleta "la colorda" y emprendí la aventura a la mexicana.



El primero del año visitando a la renombrada Ciudad de México, conocer por primera vez la Plaza México, abrir mi propia cuenta de Uber, desayunar en el Cardenal, tortas de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 1, 2016 a las 11:30pm — 2 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio