Blog de Angie Contreras – Archivo enero 2015 (9)

Mi blog y yo

No fue porque me adelante, sino que publique muy temprano la entrada de “Carta a mi enemiga” y hasta después leí las indicaciones de la primera semana del taller “Mi blog y yo”.

Así que vengo solo a agregar unos datos de mí y mi blog, comencé a escribir en blogs meses después de que inicie la carrera de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 29, 2015 a las 3:01pm — No hay comentarios

Carta a mi enemiga

Querida compañera:

Quisiera iniciar estas líneas expresando que el título de esta carta es simplemente mercadotecnia, no concuerdo que entre las mujeres existan enemigas, porque no lo creo, pero no le podía poner “Carta a mi archienemiga”, porque sería muy dramático y titularlo “Carta a una no-amiga” simplemente no se lee “bonito”.

Así que dejaremos que la carta hable por sí misma, iniciare diciendo que creo que entre las mujeres no debería existir esa palabra…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 26, 2015 a las 11:28am — 10 comentarios

Las manos de mi abuela

Creo que las manos de las mujeres están hechas para darle vuelta a la tortilla, recuerdo esas manos pequeñas y arrugadas que me enseñaban a preparar un mole: tostando el bolillo, los cacahuates y sin receta, al menos no escrita repasaba uno a uno los ingredientes, esas manos que cargaban el agua en cubetas para abastecer la casa (muchos años después llegó el tinaco), y si, esas manos que  daban vuelta a las tortillas, y que siempre estaban calientes en el tortillero listas para…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 12:03pm — No hay comentarios

Buscando la libertad y ser feminista

“Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina”. 
Betty Friedan
Ser feminista ha sido un problema desde su concepción hasta su ejecución, muchos me creen la anti hombres o la devoradora de los mismos hasta llegar a ser nombrada la feminazi, y no soy la única, en más de una ocasión  mujeres de diferentes estratos y condiciones hacen propia la misma angustia, el ser vistas como la…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 12:01pm — No hay comentarios

2015

Inicio mi reflexión del nuevo año varios días después de la llegada del 2015. Este año no inicio con las clásicas uvas ni el brindis, fue un té no tan helado y abrir mi agenda para los siguientes 12 meses.
Cada año encuentro asombrosa la manera en que la vida nos da una nueva oportunidad, y no solo eso, nosotros mismos nos creamos esa nueva oportunidad para reiniciar, las metáforas de “escribir un nuevo capítulo de nuestras vidas”, “abrir la primera página de un libro”,…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 12:00pm — No hay comentarios

Día Naranja

En ocasiones me preguntan ¿por qué me volví feminista?, y me gusta creer que nací siendo feminista, pero la verdad es que a mi corta edad casi llegando a un cuarto de siglo puedo decir que la vida me ha dado los tropiezos, las energías, las alegrías y sobretodo he conocido a grandes mujeres que me han empoderado, pero también he conocido a mujeres como las que no quiero ser.
Hoy día Internacional de la Eliminación de la violencia contra…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 11:58am — No hay comentarios

Nuestro propio techo de cristal

Ninguna nación se ha elevado por
Encima del nivel de sus mujeres
Margaret Sangster
No descubrí el hilo negro, pero si el problema de las mujeres de mi generación: hacemos mucho. No importa si es labora, personal, de pareja, realizamos trabajo…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 11:56am — 2 comentarios

Menos femenina más machorra o menos hombre más machista

La pregunta es sencilla ¿Qué es lo que quieren los hombres?, pero también ellos se preguntan ¿qué $%&!¡? es lo que quieren las mujeres.
¿Alguien conoce la respuesta?, yo creo que difícilmente podríamos responder a ella, pero de lo que si estoy segura es que al menos sabemos que nosotras y ellos nos comportamos de una o tal manera porque así somos y nos viene de instinto, sí de ese mismo instinto para…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 11:54am — No hay comentarios

“Capacitación como inclusión a una igualdad de género en la participación política”

Esta aportación fue parte de un proyecto final para la Escuela Nacional de Cuadros y fue realizado en colaboración con el Lic. Cesar Osvaldo Aponte Flores del Estado de Colima 

 …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2015 a las 11:52am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio