Blog de Rosy Lozada (4)

La caída de cabello, uno de los 5 efectos más impactantes que provoca la quimioterapia entre las mujeres con cáncer de mama

La caída de cabello inducida por la quimioterapia (también conocida como alopecia) es un efecto secundario provocado por el tratamiento utilizado para combatir el cáncer. La probabilidad de experimentar alopecia estará directamente relacionada con el tipo de medicación empleada (quimioterapia).  

Una reseña publicada en 2011 sobre las consecuencias de la alopecia, indicaba que además de ser un efecto causado por la quimioterapia, provoca fuertes repercusiones en…

Continuar

Agregado por Rosy Lozada el marzo 17, 2015 a las 4:03pm — 1 comentario

Mi gran herencia!

Hoy es uno de esos días en que los recuerdos de mi madre se hacen presentes en mi memoria.

Y no es que mi madre ya no esté conmigo. De hecho siempre está ahí, parece que adivina de inmediato cuando me pasa algo, cuando estoy triste, cuando la euforia me invade. No sé si es ese sexto sentido que acompaña a las madres y que las hace mirar más allá de lo visible. Me adivina. Parece como si tuviera unos ojos de rayos X y de inmediato supiera lo que sucede. Así es mi madre.

Recuerdo…

Continuar

Agregado por Rosy Lozada el febrero 27, 2015 a las 4:09pm — No hay comentarios

Un aliado estratégico para el paciente con cáncer

Ana Luisa Quirós, editora de profesión, hace 6 años padeció cáncer de mama. Durante sus primeras sesiones de quimioterapia, Ana sufrió la caída total de su cabello, con la consecuente baja autoestima.  El año pasado, Ana se encontró ante una recaída de cáncer de mama que se alojó en pulmón. Para…

Continuar

Agregado por Rosy Lozada el febrero 17, 2015 a las 4:14pm — No hay comentarios

Un adiós inesperado

Mi abuela, quien en realidad se convirtió en mi segunda madre, un buen día o mejor dicho un terrible día fue diagnosticada de cáncer de pancreas. Recuerdo muy bien que siempre que la llevábamos al médico era por un dolor terrible de estómago. Los doctores siempre decían que tenía colitis y los más osados lo atribuían a la vesícula. Pero nadie nunca nos dijo que podía ser cáncer. Después de muchos pero muchos años con ese dolor recurrente, a un médico se le ocurrió hacer exámenes más…

Continuar

Agregado por Rosy Lozada el febrero 9, 2015 a las 6:48pm — 5 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Claudia Calvin Venero
Hace 1 hora
Carmen Alemany Panadero publicó una foto

Dificultades de aprendizaje

Este trabajo muestran la situación de desventaja que sufre este alumnado y las carencias del…
ayer
Ale Marroquín comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"Gracias  Martha y MC, la lección es aquí cómo podemos nosotros hacer la…"
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"El buen servicio es todo, y hace la diferencia del cielo al suelo. Mal por ese hotel. Gracias por…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio